Habrá más cambios en el gabinete de Arce, anuncia la COB tras posesión de nuevos ministros de Salud y Minería

El dirigente sindical Juan Carlos Huarachi se animó inclusive a deslizar ajustes en viceministerios y direcciones, todo en el marco de las demandas de los sectores sociales.

Publicado: 02/06/2023 11:20
[APG] / El ejecutivo de la COB, Juan Carlos Huarachi.

Tras el sorpresivo cambio de los ministros de Salud y Minería, el ejecutivo de la Central Obrera Bolivia (COB), Juan Carlos Huarachi, afirmó que habrá más cambios en el gabinete de Luis Arce.

El dirigente sindical se animó inclusive a deslizar ajustes en viceministerios y direcciones, todo en el marco de las demandas de los sectores sociales.

MIRA AQUÍ: Luis Arce cambia de forma sorpresiva a ministros de Salud y Minería

“El pedido continúa, va a haber más cambios de ministros. Eso es lo que han pedido las bases”, dijo el sindicalista.

Además de liderar la COB, Huarachi es uno de los principales representantes del Pacto de Unidad, que agrupa a las organizaciones sociales del Movimiento Al Socialismo (MAS).

MIRA AQUÍ: María Renée Castro es la tercera ministra de Salud en la gestión de Luis Arce

En la misma línea del mandatario Luis Arce, Huarachi consideró que los ajustes en el gabinete tienen el objetivo fortalecer la gestión del Gobierno.

El presidente Arce cambió este viernes de forma sorpresiva al ministro de Salud, Jeyson Auza, y designó a María Renée Castro en su lugar.

MIRA AQUÍ: María Renée Castro es la tercera ministra de Salud en la gestión de Luis Arce

Además, nombró a Marcelino Quispe López como nuevo ministro de Minería y Metalurgia en reemplazo de Ramiro Villavicencio.

Huarachi espera que las nuevas autoridades impulsen otra dinámica con los sectores sociales y diseñen planes para reforzar la producción y los planes en cuanto a minería, además del fortalecimiento del sistema de salud y la seguridad social.

Tags