Frío: Naabol pronostica que en Cochabamba se llegará a los cero grados

Nabol anunció cómo estará el clima esta semana en Cochabamba. Además, precisó cuándo se llegará a los cero grados en las próximas semanas

Publicado: 01/06/2023 08:24
[Foto: EFE/ Referencial ] / El 21 de junio recién comienza el invierno

La Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol), pronosticó que en Cochabamba se llegará a los cero grados, la temperatura más baja de lo que va del año. El pronosticador de turno, Andrés Mamani aclaró que esta temperatura se prevé que se registre entre finales de junio e inicios de julio de este año.

“Estimamos que en el último decenal de este mes de junio y el primer decenal del mes de julio estaríamos llegando entre cero y un grado. Sería la temperatura más baja que se estaría presentando este año”, señaló.

MIRA AQUÍ: “Usamos 9 frazadas en las noches”: En Jesús de Machaca se registró 14,9 grados bajo cero

El meteorólogo agregó que en estos días las temperaturas más bajas estarán entre los 3 y 6 grados. Agregó que en la zona del valle alto de Cochabamba se llegará hasta los cero grados.

A nivel nacional

Mamani indicó que a nivel nacional en La Paz en la región más fría se llegará a los 14 grados bajo cero y en Uyuni se llegará a los 20 grados bajo cero.

MIRA AQUÍ: Caso Colodro: Fiscalía ordena prueba de quimioluminiscencia para detectar si hubo sangre en el piso 15

Por su parte, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) informó que el martes se registró la temperatura más baja de mayo en el municipio de Jesús de Machaca, donde se llegó a los 14,9 grados.

Marisol Portugal, indicó a medios estatales, que en el centro de la ciudad de La Paz la temperatura llegó a 3 grados bajo cero y en El Alto a 5 grados bajo cero.

Tags