Fiscalía cita a declarar a Jhonny Fernández en calidad de denunciado

El alcalde deberá presentarse el jueves 18 de abril a las 16:00 ante el Ministerio Público, según señala la citación emitida por el fiscal a cargo del caso

Publicación: 17/04/2024 13:35
$output.data
$output.data
Jhonny Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra

El alcalde de Santa Cruz de la Sierra, Jhonny Fernández, fue citado a declarar en calidad de denunciado por la presunta comisión del delito de desobediencia a resoluciones en acciones de defensa y de inconstitucionalidad.

Fernández fue citado para las 16:00 del jueves 18 de abril a prestar sus declaraciones en el módulo policial de la Plaza del Mechero, zona del Plan 3.000.

MIRA AQUÍ: Tras denuncias de corrupción en la Alcaldía, Jhonny Fernández dice que “no se va a tapar nada, caiga quien caiga”

La conminatoria advierte que “en caso de incomparecencia injustificada, se librará orden de aprehensión”.

La denuncia fue realizada por Ysidro Umaña Pereda, que demanda a la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra la propiedad de un predio de 1.285,96 metros cuadrados, ubicado en el barrio ENDE, Unidad Vecinal (UV) 61, distrito municipal N° 5.

El área afectada
El área afectada

Estos terrenos, signados como “área verde”, estaban destinados a un parque infantil.

Umaña interpuso un proceso ordinario contra la Alcaldía de Santa Cruz de la Sierra, logrando a su favor una Sentencia Constitucional, firmada en diciembre de 2021 en el que se cancela la matrícula en derechos reales a favor del municipio cruceño.

Los vecinos del lugar afectado, denunciaron que el terreno y un pasillo de propiedad del municipio fueron “avasallados” por el demandante y desde 2023 exigen que el municipio tome cartas en el asunto, según señala un informe del Concejo Municipal emitido en enero de 2024.

La citación fue emitida el pasado 5 de abril por el fiscal Nestor Torrez, según confirmaron fuentes del Ministerio Público a UNITEL, la mañana de este viernes.

MIRA AQUÍ: “Aquí no cae nadie”: concejales de oposición cuestionan discurso de Jhonny Fernández sobre la corrupción en la Alcaldía

Por el momento la Alcaldía de Santa Cruz no se ha pronunciado al respecto de esta información y se conoce que en los siguientes minutos existirá una declaración oficial.