“No tienen por qué decirnos con quién consensuar”: Evistas cuestionan al TSE y le piden audiencia

El vocero del equipo jurídico del partido azul, Wilfredo Chávez, señaló que se pidió una audiencia al TSE para explicar los argumentos que validan el congreso de Villa Tunari para el 10 de julio

Publicación: 29/04/2024 18:06
$output.data
$output.data
El exprocurador también cuestionó la convocatoria del arcismo para otro congreso en El Alto

El vocero del equipo jurídico del Movimiento Al Socialismo (MAS-IPSP) y exprocrurador general del Estado, Wilfredo Chávez, manifestó que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no tiene que decir con quiénes se debe consensuar la realización del congreso del partido y menos si es con gente que no es militante.

“No tienen por qué decirnos con quién tenemos que consensuar, y menos con gente que ni es militante del MAS-IPSP. Nosotros mantenemos el estado de emergencia, así lo ha determinado la Dirección Nacional y nos ratificamos. Vamos a consensuar con las organizaciones sociales, que son las legítimas, las matrices que se conoce”, expresó Chávez.

El equipo jurídico del masismo enfiló una solicitud de audiencia pública al TSE para explicar ante los miembros de la Sala Plena los argumentos jurídicos para validar el congreso de Villa Tunari para el 10 de julio.

Además, solicitaron informes sobre el uso de hojas membretadas del partido por dirigentes afines al arcismo para convocar a otro congreso en la ciudad de El Alto, el cual está previsto del 3 al 5 de mayo, situación por la que Chávez no descartó asumir acciones penales.

MIRA AQUÍ: Arcistas y evistas dicen que irán por separado a su congreso nacional y aún no logran acompañamiento del TSE

“Faltando 15 días al 10 de julio solicitaremos la supervisión (para el congreso de Villa Tunari) y hasta antes de eso no pueden emitirnos absolutamente nada. Si lo hicieran, sin recibirnos en audiencia, sin transmitir públicamente sus sesiones y sin esperar estos plazos, estamos ante decisiones políticas”, apuntó el exprocurador.

Del mismo modo, cuestionó que el Pacto de Unidad arcista enfile otro congreso y advirtió que “aunque hagan ese y otros más no tiene ningún valor legal ni político ante el MAS-IPSP”.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, afirmó este sábado que el próximo X Congreso Nacional del MAS-IPSP de El Alto cumple con los requisitos establecidos por el ente electoral y denunció intento de boicot por parte del evismo.

Montaño remarcó que hay responsabilidad de las organizaciones sociales para participar del congreso con la mirada en no perder la sigla política del partido y por eso se invitó a Evo Morales, a quien pidió pueda estar presente del 3 al 5 de mayo.

MIRA AQUÍ: Evo Morales: “Desde el Gobierno se suman al juego de la derecha con congresos pagados e ilegales”