Viola Davis, ganadora del Oscar en 2017, alcanza el estatus EGOT

La actriz ganó un Grammy y de esta forma ingresó al selecto grupo de artistas que han ganado los cuatro galardones más importantes de la industria cultural

Publicado: 06/02/2023 08:08
[Academy] / Viola Davis, la noche de los Grammy

La actriz estadounidense Viola Davis conquistó este domingo un Grammy a la mejor narración de un libro con su biográfico “Finding Me”, lo que la convirtió en la 18ª artista en alcanzar el codiciado estatus EGOT.

El acrónimo para Emmy, Grammy, Oscar, Tony es un club selecto de artistas como Rita Moreno, John Legend y Whoopi Goldberg.

“Escribí este libro para honrar a la Viola de seis años, honrarla, honrar su vida, su alegría, su trauma, todo”, dijo la actriz de 58 años al recibir su premio durante la pregala de la ceremonia que reconoce lo mejor de la escena musical.

“¡Ha sido toda una jornada!”, celebró.

Davis ganó un Emmy en 2015 por su rol protagónico en la serie dramática “How to Get Away with Murder” y un Óscar en 2017 como mejor actriz de reparto por su rol en “Fences”, cuya versión en teatro también le valió un Tony, el segundo de su carrera.

MIRA AQUÍ: Estos son las cinco temas que compiten por el Oscar a Mejor Canción Original

La actriz venció fuertes contendores en la 65ª edición de los Grammys que se celebra este domingo en Los Ángeles.

Los nominados para la categoría de narración de libro eran el comediante Mel Brooks, quien es ya un EGOT, el compositor y actor Lin-Manuel Miranda, quien está a un Óscar de entrar al club; el actor Jamie Foxx y el músico Questlove, ambos triunfadores en los premios Óscar y Grammy.

MIRA AQUÍ: Cinco polémicas y sorpresas de las nominaciones al Oscar

¿Quién es Viola Davis?

Viola Davis nació en St. Matthews, Carolina del Sur, el 11 de agosto de 1965). Desde joven, había mostrado interés en la actuación y se graduó con honores de la Rhode Island College en 1988 y luego en la Escuela Juilliard en 1993. Su carrera profesional comenzó en el teatro actuando en la obra As You Like It, y fue desarrollando papeles secundarios en series de televisión como NYPD Blue, así como en películas, entre estas Out of Sight (1998). También protagonizó la obra Seven Guitars en 1996, papel con el que fue nominada a un Tony

Davis ganó reconocimiento tras su victoria como mejor actriz de reparto en una obra de teatro por King Hedley II en 2001. En los años siguientes, recibió elogios de la crítica por múltiples papeles en películas como Antwone Fisher (2002) y Far from Heaven (2002). Después, fue nominada al Óscar como mejor actriz de reparto por su papel en Doubt (2008), y ganó su segundo Tony, esta vez como actriz principal, gracias a su participación en la obra Fences en 2010. Posteriormente, recibió su segunda nominación al Óscar gracias a The Help (2011), actuación con la que además ganó dos SAG y dos Critics’ Choice.

Tags