Estos son las cinco temas que compiten por el Oscar a Mejor Canción Original

La categoría de Mejor Canción Original tiene pronóstico reservado y tres son los favoritos a llevarse la estatuilla. Escuche aquí cada canción nominada

Publicado: 03/02/2023 11:43
Rihanna está nominada por la canción de la secuela de Black Panther

Una canción insignia puede hacernos recordar una película al instante, y por eso existe, desde 1934, una categoría dentro de los premios Oscar a la Mejor Canción Original.

Para este año hay tres favoritas del público, aunque las quinielas y la propia industria parecen inclinarse por una canción que sale del espectro de lo conocido en Hollywood.

A pesar de que India no la presentó como su seleccionada oficial para los Óscar, la película de acción “RRR” tenía un amplio apoyo popular para convertirse en una de las favoritas de Hollywood en los últimos meses.

Si bien no logró ingresar en las categorías más grandes, su pegadizo número musical “Naatu Naatu” fue nominado a Mejor Canción Original.

MIRA AQUÍ: Oscar 2023: Las 10 nominadas a Mejor Película ¿De qué tratan y donde verlas?

La competencia de RRR

Con la caída en picada de los índices de audiencia televisivos en las ceremonias de premiación en los últimos años, los productores de los Óscar quieren asegurarse de que algunas de las figuras más importantes del mundo del espectáculo asistan a la gala en marzo.

Ninguna categoría está más repleta de estrellas que la de mejor canción original, que incluye a Lady Gaga, Rihanna y David Byrne.

Gaga cantó “Hold My Hand” en “Top Gun: Maverick”, tema en el que contó con la participación de su frecuente colaborador Michael Tucker (Bloodpop) en la composición.

Rihanna está nominada por “Lift Me Up” en la secuela de superhéroes “Pantera negra: Wakanda por siempre”. La cantante consiguió además su primera nominación.

La canción fue compuesta por el ganador del Oscar, Ludwig Göransson, Rihana, Ryan Coogler y Temilade Openiyi.

El líder de Talking Heads, David Byrne, es el cuarto nominado por “This Is A Life” en “Todo en todas partes al mismo tiempo”, que este año es la cinta con más candidaturas.

La canción fue escrita e interpretada por el colectivo Son Lux (Ian Chang, Rafig Bhatia y Ryan Lott) junto a David Byrne, Mistki.

Acorde con la cinta, se trata de una canción en la que dos voces cantan juntas, pero es casi como si estuvieran cantando dos canciones diferentes.

La última nominada es “Applause” de Diane Warren, para el film “Tell It Like a Woman”.

MIRA AQUÍ: Steven Spielberg opta por novena vez al Oscar al mejor director

Con esta, Warren suma 14 nominaciones a la mejor canción original, que nunca ganó, aunque recibió un Premio de la Academia honorario el año pasado por su carrera como compositora, que incluye “I Don’t Want to Miss a Thing” de Aerosmith.

Tags