Un actor de Al Fondo Hay Sitio luchó contra la depresión y realizó una terrible confesión

Pese a tener un éxito y ganarse el cariño del público por su actuación en la popular novela, confesó los problemas que sufrió mientras grababa la serie.

Publicado: 09/06/2023 16:21
[Foto: Internet ] / Actores de Al Fondo Hay Sitio, novela que se emite por UNITEL

La popular novela Al Fondo Hay Sitio sigue contentando al público por sus singulares historias. Esta vez un capítulo marca la otra parte de la historia, pero la de la vida real y no así la de la ficción. Se trata de uno de los actores protagonistas, quien confesó haber sentido depresión a tal punto de pensar en quitarse la vida.

Se trata de Jorge Guerra, quien interpreta a Jimmy Gonzáles en la novela que se emite por Unitel a las 14:00 de lunes a viernes.

‘Jaimito’ contó en una transmisión con una psicóloga los problemas que atravesó desde la infancia, problemas familiares, la muerte de sus dos abuelas el mismo día con diferencia de horas, además del fallecimiento de su tía abuela, con quien aprendió muchas cosas sobre la actuación y la literatura.

“Mis tres primeros meses era supervivencia constante, era saber cómo llegar al final del día. A los 13 años no sabes cómo controlar los abusos contra ti”, comentó Guerra a tiempo de contar que en el colegio vivió días difíciles, por los abusos sicológicos y físicos de los que fue víctima.

MIRA AQUÍ: Al Fondo Hay Sitio: Así fue el emotivo reencuentro de ‘Nicolás’ y ‘Fernanda de las Casas’

Pero los días más fatídicos producto de la denominada enfermedad silenciosa, los vivió cuando grababa los capítulos de la exitosa novela.

“Recuerdo que estaba en Al Fondo Hay Sitio, me llama mi hermano y me dice que ella (su tía abuela) se fue. Me quebré en la grabación, lloré con el equipo. Me golpeó bastante, fue una experiencia dura”, empezó contando el joven actor que es parte de la familia Gonzales en las Nuevas Lomas, en referencia a la muerte de su tía abuela, quien le enseñó a leer, escribir, disfrutar su niñez y su juventud.

@todossanamos ¿Qué nos lleva a caer en depresión? Con Jorge Guerra @Jorge Guerra Wiesse #psicologia #saludmental #todossanamos #lizbethcueva #depresion ♬ sonido original - TODOS SANAMOS

“Los últimos cuatro meses del año pasado (2022) estuve profundamente deprimido, mi siquiatra me hizo una videollamada y detectó una depresión severa. Estuve asustado. Dormía pocas horas, había días que no dormía. Eran días horribles porque también tenía que manejar para ir al trabajo, tuve que dejar y esperar la movilidad del canal. Era muy fuerte”, cuenta en la entrevista.

Y agrega: “Un día no me paré de la cama durante todo el día. Me levanté en la mañana, había dormido solo dos horas. Me tocaba grabar de noche y como estaba recostado en mi cama, decía: de acá no sales, por mi cabeza pasaba: ahí está la ventana, porqué no te caes, mejor te caes. No había día en el que no me levantara con el deseo de estar muerto. Eso fue recién”, confiesa el joven actor que se ganó el cariño de la gente por su relación amorosa con Alessia Montalván.

MIRA AQUÍ: Mónica Sánchez, ‘Charito’ de Al Fondo Hay Sitio, al borde de la censura en sus redes sociales

Según ‘Jaimito’, sentía frustración, se sentía molesto, y pensaba que todo lo que hacía en la seria estaba mal. “Yo sentía que cargaba a todo mundo con mi silencio. Destruía mis relaciones con la distancia, frustraba no poder hablar, no poder actuar, no poder aprenderme mis líneas”.

El día a día hizo que realice una herramienta terapéutica basada en sus creencias. “No sé exactamente en qué momento fue, creo que cuando volví a hacer deporte, volví a impulsarme, y ahí dijo: eres valioso, eres bueno, eres fuerte. Lo dije tantas veces que me lo creí”, finalizó.

Tags