Súper Mario Bros. supera los $us 700 millones en taquilla en menos de dos semanas

La cinta animada, que es la película más vista del año en cines de todo el mundo, proyecta ganancias que superarán los mil millones de dólares

Publicado: 17/04/2023 13:42

La película Súper Mario Bros ha logrado un gran éxito al superar la marca de $us 700 millones en tan solo 13 días después de su lanzamiento, convirtiéndose en la segunda película animada más grande desde la pandemia después de “Minions: The Rise of Gru”, que también fue realizada por la misma productora (Illumination).

La adaptación del popular videojuego tiene como objetivo superar a “Minions” en términos de venta de boletos y se espera que se convierta en la primera película de 2023 en superar los mil millones de dólares a nivel mundial, señaló la publicación especializada Variety este lunes.

MIRA AQUÍ: ‘Peaches’, el tema de ‘Super Mario’ buscará el Oscar a Mejor Canción

Después de solo dos fines de semana en los cines, “Mario” se ha convertido en la película más taquillera del año a nivel nacional y mundial, superando a “Ant-Man and the Wasp: Quantumania” de Marvel. Además, ha superado los totales de taquilla de otras exitosas adaptaciones de videojuegos como “Warcraft” y “Pokémon: Detective Pikachu”.

“Los números son sensacionales”, señaló el analista David A. Gross sobre los números alcanzados por “Mario”, destacando la calidad de la película, que atrae tanto a familias como a espectadores jóvenes y mayores, y tanto a hombres como a mujeres.

Basada en uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos, este filme “es el sueño de un encargado de márketing”, agregó Gross.

MIRA AQUÍ: Super Mario Bros, el juego que revolucionó los videojuegos, cumple 37 años

Con el antecedente de haber recaudado una taquilla de 4.400 millones de dólares con la franquicia de “Mi villano favorito”, el estudio con sede en París consiguió convencer a estrellas como Chris Pratt y Jack Black para sumar sus voces al elenco de Nintendo.

Sin embargo, era una apuesta arriesgada si se tomaba en cuenta que no todas las adaptaciones de videojuegos han triunfado en la pantalla grande, como ocurrió con la película original de 1993 de “Súper Mario Bros”, que fue un fracaso comercial y de crítica.

Tags