Super Mario Bros, el juego que revolucionó los videojuegos, cumple 37 años

El 13 de septiembre de 1985 se lanzó en Japón el legendario juego. Marcó un antes y después en la historia de los videojuegos.

Publicado: 13/09/2022 21:49
Una de las primeras versiones de Mario Bros

Nintendo cambió el mundo de los videojuegos tras el lanzamiento del legendario Super Mario Bros, un 13 de septiembre de 1985, en Japón. Cumple 37 años y ha marcado la infancia de millones de personas en todo el mundo.

Sin duda es una de las figuras más reconocidas en el mundo de los videojuegos, pese a que no fue el primer juego protagonizado por el mismo señor con bigote pues ya había aparecido en ‘Donkey Kong’, en 1981.

Tras tener una aceptación, la entrega hizo que Mario cobre protagonismo y el personaje tenga su propia historia.

Shigeru Miyamoto, creador del personaje, relató en diferentes entrevistas que Super Mario Bros nació de una idea luego de realizar un viaje en tren, mientras miraba por la ventana recreaba lo que iba viendo, como si él mismo estuviese saltado por todos los obstáculos del camino.

Es por eso que el videjuego incorporó la posibilidad de controlar a Mario cuando se desplazaba de izquierda a derecha de las pantallas, sorteando dificultades y enemigos.

Si bien, por estos tiempos es fácil decir o habar del lanzamiento y de las dificultades o gráficos del juego, por esos días la tecnología no estaba tan desarrollada, por lo que los diseñadores de videojuegos y otros profesionales que pusieron su intelecto se llevan gran mérito.

En redes sociales Super Mario Bros fue recordado con videos de las primeras entregas, de las actuales y de las diferentes versiones, pues todos los usuarios señalan que marcó en su infancia, y que muchos se volvieron fanáticos, también de sus acompañantes como Luigi, Princesa Peach, Bowser: Rey de las Koopas.

Tags