RRR, la cinta de India favorita para ganar el Oscar a Mejor Canción

La canción ‘Naatu Naatu’ ya se impuso en los Globos de Oro llevándose el galardón a ‘Mejor canción’, categoría donde también estuvieron nominadas Lady Gaga y Rihanna.

Publicado: 01/03/2023 09:23
[Foto: Esquire] / La cinta “RRR” es una producción de la India

Rise, Roar, Revolt (RRR), que en español significa “Levantarse, Rugir, Revolución”, es una ficción del director indio S.S. Rajamouli sobre dos revolucionarios de la era colonial cargada de escenas de acción, efectos visuales y números musicales.

El cineasta autor de películas pletóricas de canto y danza, aspira a que su extravagante “RRR” con su canción ‘Naatu Naatu’ sea la primera cinta 100% india en ganar un Oscar.

La cinta, rompió récords de taquilla en India, maravilló al público de Estados Unidos a Japón, y busca ganar el Oscar a la Mejor Canción Original, luego de vencer a Taylor Swift y Rihanna por el mismo premio en los Globos de Oro, según informa la agencia AFP.

“Cuando voy al cine, quiero ver personajes exuberantes, situaciones exuberantes, dramas exuberantes”, declaró Rajamouli en una entrevista a AFP. Agregó que “eso es lo que le gusta hacer” desde su oficina en la ciudad sureña de Hyderabad.

MIRA AQUÍ: ¿Quiénes son los actores que se perfilan a ganar la estatuilla a Mejor actor?

La cinta en lengua telugu, que puso al público a bailar en los pasillos de los cines, se convirtió en la película más taquillera en la historia del cine indio.

Ha sido una carta de presentación al mundo del prolífico pero menos conocido cine del sur de India.

Bollywood, la industria india de cine en lengua hindi, ha sido reconocida como la más productiva del mundo, pero los premios internacionales suelen estar reservado a las películas en inglés.

Eso cambió cuando “Parásito”, del coreano Bong Joon-ho, se llevó cuatro Oscar en 2020, incluido el de Mejor Película y Mejor Director.

Las únicas películas indias reconocidas con Oscar fueron cintas en inglés: “Gandhi”, de 1982, y la británica “Quisiera ser millonario”, de 2008, ambientada en Bombay.

Rajamouli ahora espera que una victoria de la canción “Naatu Naatu” le abra el camino a otros realizadores indios.

Tags