¿Quiénes son los actores que se perfilan a ganar la estatuilla a Mejor actor?

Son dos los actores que ya ganaron reconocimientos en premiaciones que anteceden a la gala de la Academia que se realizará este 12 de marzo y que podrá ver por Unitel.

Publicado: 24/02/2023 20:46
[Foto: Youtube] / Los cinco actores nominados a ‘Mejor actor’ en los Oscar 2023

Cada vez falta menos para los Oscar y los posibles ganadores del mejor reconocimiento a la cinematografía comienzan a perfilarse gracias a los premios que los anteceden.

Brendan Fraser (La ballena), Austin Butler (Elvis) , Colin Farell (Almas en pena de Inisherin), Paul Mescal (Aftersun ) y Bill Nighy (Living) son los actores nominados por sus impecables papeles en estas cintas. Sin embargo, los nombres que comienzan a sonar para llevarse el galardón son Fraser y Butler.

¿Por qué alguno de los dos podría llevarse el máximo premio a la mejor actuación? Pues bien, ‘La ballena’ marcó el regreso de Brendan tras un retiro de dos décadas causado por el acoso sexual que sufriera en 2003 y que denunció el mismo junto con Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, según informó el medio, elestimulo.com

El film dirigido por Darren Aronofsky, se basa en una pieza teatral del mismo nombre escrita por Samuel D. Hunter, quien es abiertamente homosexual y sobreviviente de un trastorno alimenticio. Y esas dos características son parte de la personalidad de Charlie, personaje que interpreta Fraser y que relata la historia de un profesor de lengua inglesa que dicta cursos de escritura en línea y pesa 250 kilogramos y en medio de un duelo personal, decide recuperar a la hija que abandonó hace unos años. En este difícil contexto lo acompaña Liz, su enfermera y única amiga.

El actor ha sobresalido por su gran interpretación y transformación para encajar en el personaje, características que le han dado la nominación en esta categoría. El actor se ha llevado el reconocimiento a ‘Mejor actuación’ en los premios ‘Critic´s Choice Award’ y estuvo nominado en esta misma categoría en los BAFTA.

MIRA AQUÍ: Para evitar imprevistos, los Oscar contarán con un “equipo de crisis”

Por otro lado, Austin Butler también se perfila como otro de los actores para llevarse el Oscar. Recordemos que Butler ya ganó en los Globos de Oro y los BAFTA premios a la mejor interpretación.

La estrella de 31 años, declaró a la revista Variety, que para interpretar al rey del rock, no vio a su familia durante unos tres años (...) y hubo meses en los que no hablaba con nadie ya que, solo pensaba en Elvis.

El filme del cantante, repasa varias etapas de la vida de la leyenda del rock and roll, incluyendo su último concierto, en el que era notorio lo difícil que se le hacía respirar y el hecho de que había subido de peso, motivo por el cual a Butler se le pidió subir de peso para interpretar a Elvis de mayor.

Tags