Para evitar imprevistos, los Oscar contarán con un “equipo de crisis”

La Academia no quiere que se repita el polémico momento que se vivió en la gala del 2022 cuando Will Smith abofeteó a Chris Rock.

Publicado: 23/02/2023 12:02
[Foto: Los Angeles Times/Getty Images] / Will Smith abofeteó al comediante Chris Rock en la gala del 2022

A casi un año de la polémica agresión de Will Smith a Chris Rock en los Oscar del 2022, la Academia anunció que este año contarán con un “equipo de crisis” para evitar que se produzcan imprevistos durante esta 95 edición.

El director de la Academia de Hollywood, Bill Kramer, declaró en una entrevista a la revista Time que este año “tienen todo un equipo de crisis”, algo que nunca habían tenido antes. “Pondremos otros protocolos en marcha después de contemplar diversos escenarios”, explicó Kramer este miércoles sobre esta decisión “inédita” de la Academia de Hollywood en sus 96 años de historia, según un artículo de la agencia EFE.

El mandatario detalló que la “planificación” se ha basado en crear una “serie de estructuras y equipos de comunicación” para reunirse lo más rápidamente posible y actuar conjuntamente, si ocurre un acontecimiento inesperado.

“Debido a lo ocurrido el año pasado, hemos abierto nuestras mentes a todas las cosas que pueden ocurrir en los Óscar. Así no decidiremos sobre la marcha el grupo que tenemos que reunir, quién será el portavoz o el formato de la declaración”, añadió Kramer.

MIRA AQUÍ: Los nominados al Oscar 2023 almorzaron juntos y se tomaron foto recordatoria

Hace apenas diez días, la presidenta de la Academia de Hollywood, Janet Yang, admitió que la organización gestionó mal el caso de la cachetada que Smith propinó a Chris Rock durante la ceremonia de los Óscar de 2022.

La gala número 94 de los premios quedó marcada por la bofetada que Will Smith le propino al comediante y actor en el escenario del Teatro Dolby, después de que este hiciera una broma acerca de la cabeza rapada de la esposa de Smith, Jada Pinkett-Smith.

“Esto es una familia y priman los valores de fe, unidad y solidaridad entre la industria y los espectadores”, añadió la presidenta, quien aseguró que la Academia ha “aprendido de sus errores”, declaró en aquella oportunidad.

Tags