Exnovia de Bad Bunny lo demanda por usar un audio suyo en sus canciones, sin su consentimiento

Según el documento presentado por Carliz de la Cruz el ‘Conejo Malo’ habría utilizado su voz sin permiso y le habría ofrecido 20 mil dólares por su uso, sin embargo la joven rechazó la oferta.

Publicado: 21/03/2023 12:12
[Foto: Composición/Billboard / El Universal] / Bad Bunny / Carliz De la Cruz

El cantante puertorriqueño Bad Bunny enfrenta una millonaria demanda por parte de su exnovia Carliz de la Cruz por el uso desautorizado de un audio de voz con la frase “Bad Bunny Baby”. De fallar la justicia en contra del artista, podría indemnizar a la joven con 40 millones de dólares.

Según señala el documento presentado el 1 de marzo en el Tribunal de Primera Instancia de San Juan de Puerto Rico, el artista habría usado sin permiso, en dos canciones y en conciertos, la voz de la joven y el estribillo ‘Bad Bunny baby’ que ella habría grabado con su teléfono celular en aquella época, indicó en una publicación El País.

@primerimpacto ➡️ Carliz De La Cruz, quien fuera novia de #BadBunny por unos cinco años, antes de convertirse en una superestrella, demandó al cantante por el uso indebido del estribillo “Bad Bunny baby”, que grabó con su voz. #PrimerImpacto #musicalatina #carlizybenito ♬ original sound - Primer Impacto

MIRA AQUÍ: El tremendo beso de Kendall Jenner y Bad Bunny que confirma su relación

De acuerdo a la demanda, en 2015 antes de que el cantante se volviera famoso “ambos decidieron que sería una idea cautivadora que después de su nombre artístico incluya la palabra ‘baby’’ y que esta se grabara con la voz de ‘De la Cruz’ con quien inició una relación en 2011.

De la Cruz que se encontraba en un hospedaje junto a una amiga, recibió una petición por parte del ‘Conejo Malo’ para que grabara diciendo ‘Bad Bunny Baby’ en su teléfono celular algo que la joven realizó.

MIRA AQUÍ: Viralizan fotografías de Gael García y Bad Bunny besándose

El boricua incluyó el estribillo en el tema ‘Pa ti’, primera canción que grabó con el sello discográfico Rimas Entertainment en el 2016 y que fue lanzado en el 2017 donde cantó con Bryant Myers donde se escuchaba la voz de la joven, según la denuncia, sin su consentimiento ni autorización por escrito.

La exnovia del cantante, que es abogada presentó al tribunal copia del mensaje del cantante y de su representante legal de su disquera ofreciéndole 20 mil dólares por el uso de su voz en el estribillo, oferta que rechazó.

La demanda también señala que el estribillo (Bad Bunny baby) fue utilizado en sus conciertos de Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, además utilizó este audio en la canción ‘Dos mil 16’, que aparece en el álbum “Un verano sin ti” (2022).

Tags