¿Éxito o fracaso? Esto es lo que ha recaudado La Sirenita en una semana en cines del mundo

La película de Disney es una de las más polémicas de los últimos años. ¿Cómo le ha ido en taquilla en sus primeros días en cartelera?

Publicado: 01/06/2023 09:59
Escena de La Sirenita

La Sirenita ha rebasado la barrera de los 200 millones de dólares a nivel mundial en su primera semana en cartelera, lo que ya ha puesto a la cinta como la séptima película más vista del año tan solo con unos días en cines de todo el mundo.

La cinta de Disney, remake con actores de carne y hueso del clásico animado de los 90, ha logrado recaudar 130.2 millones de dólares en los Estados Unidos y 78.9 millones de dólares en el resto del mundo, sumando hasta el miércoles 31 de junio 209.2 millones de dólares.

MIRA AQUÍ: Abogada de Shakira revela la verdad sobre los problemas legales con Piqué

Según los datos de sitios especializados, La Sirenita tuvo un presupuesto de 250 millones de dólares y se calcula un presupuesto similar en marketing y publicidad. Lo que quiere decir que está muy cerca de cubrir, al menos los costos de producción. Pero, ¿es un éxito rentable?

Expertos señalan que la rentabilidad de una película puede variar dependiendo de muchos factores, como el presupuesto de producción, los costos de marketing y distribución, los ingresos por taquilla, las ventas de DVD/Blu-ray, los derechos de transmisión, las licencias y otros ingresos asociados. No hay una cifra exacta que determine cuánto debe ganar una película para considerarse rentable, ya que esto dependerá de las circunstancias específicas de cada film.

En general, una película se considera rentable cuando sus ingresos totales superan los costos totales asociados con su producción y promoción. Normalmente, se espera que una película genere ingresos significativos por encima de su presupuesto para cubrir los gastos de marketing y distribución, así como para obtener beneficios para los inversores y los estudios de cine.

MIRA AQUÍ: Cómo entrenar a tu dragón ‘live-action’ ya tiene protagonistas y estalló la polémica

Es importante tener en cuenta que las películas de gran presupuesto suelen requerir un mayor rendimiento en taquilla para ser rentables, como es el caso de La Sirenita, ya que tienen costos de producción y marketing más altos. Por otro lado, las películas de bajo presupuesto tienen un umbral de rentabilidad más bajo debido a sus menores costos de producción y marketing.

Tomando estos indicadores, para considerarse un éxito, La Sirenita debería estar al menos por encima de los 500 millones de dólares para ser rentable, lo que las proyecciones señalan se logrará fácilmente.

El futuro de La Sirenita estará marcado sobre todo por este fin de semana, ya que será decisivo para saber si tendrá una fuerte caída o por el contrario mantiene sus buenos números, como está sucediendo hasta la fecha.

Tags