Cómo entrenar a tu dragón ‘live-action’ ya tiene protagonistas y estalló la polémica

La famosa saga de Dreamworks tendrá una nueva versión con actores de carne y hueso. La elección no estuvo exenta de controversia

Publicado: 30/05/2023 17:40
La cinta se basa en la exitosa cinta animada

Universal Pictures anunció que finalizado el proceso de casting ya se decidió quiénes serán los protagonistas de la versión con actores de carne y hueso de la famosa saga de DreamWorks: Cómo entrenar a tu dragón.

The Hollywood Reporter informó este martes que Mason Thames y Nico Parker son los escogidos para ponerse en la piel de Hipo Horrendo Abadejo III y Astrid Hofferson, respectivamente.

El medio especializado señala que la Producción se tomó su tiempo para elegir a los protagonistas que pudieran crecer en los papeles principales tanto en el aspecto físico, como en la forma en que los personajes maduran a través de la franquicia, ya que el objetivo es dar inicio a una saga de cintas, tal como sucedió en la versión animada.

Mason Thames, es un actor texano de 15 años conocido por su papel en la serie de Apple TV ‘Para toda la humanidad’ y ser el protagonista de la película de terror El teléfono negro (2021), de Scott Derrickson.

MIRA AQUÍ: La Sirenita ya recaudó $us 185 millones en menos de una semana en cines

Mientras que, la británica Nico Parker, de 18 años, fue conocida por otro live-action, el remake de Dumbo (2019) para Disney, a cargo de Tim Burton. Más recientemente tuvo una breve, pero importante participación en la exitosa adaptación de The Last of Us de HBO, donde encarnó a Sarah Miller, hija de Joel, personaje interpretado por Pedro Pascal.

Tras el anuncio del reparto estalló la polémica por la elección de Parker, en los mismos términos que sucedió hace unos años con La Sirenita (controversia que aún continúa). Especialmente en Twitter, fans de la saga critican que no se haya escogido a una actriz que corresponda a los rasgos del personaje original.

Basada en los libros de Cressida Cowell, Cómo entrenar a tu dragón se centra en la amistad entre el joven vikingo Hipo y el dragón Chimuelo. Una relación que marcará un punto de inflexión para combatir el prejuicio de la humanidad contra los dragones.

MIRA AQUÍ: Una mamá boliviana cumplió su sueño de ser actriz de película a los 67 años

Dirigido, escrita y producida por Dean DeBlois, director de la trilogía animada original, el live-action de Cómo entrenar a tu dragón llegará a los cines el 14 de marzo de 2025 y se espera que empiece a filmarse a finales de año.

Tags