Estos son los cinco cortometrajes animados que compiten por el Oscar
Producciones independientes y solo un corto producido por los estudios de Apple competirán por llevarse la estatuilla al mejor corto animado. Para esta edición llama la atención la selección de un trabajo que es una tesis doctoral.
Si bien son cinco las películas nominadas en la categoría ‘mejor animación, también existe la de mejor cortometraje de animación en las que están seleccionados para competir, ‘El niño, el topo, el zorro y el caballo’, ‘El marinero volador’ ‘Ice Merchants,’ ‘My Year of Dicks y ‘Una avestruz me dijo que el mundo es falso y yo le creo’.
A diferencia de otros años, los trabajos no son de ningún estudio de animación y por primera vez una producción portuguesa participa en esta categoría.
‘Ice Merchants,’es una cinta dirigida por João González, un director portugués que relata la vida de un padre y su hijo que cada día saltan en paracaídas para ir a vender hielo. Según el creador, la historia explora los vínculos familiares sin la necesidad de diálogos con una animación aparentemente simple pero llamativa. El film ya se llevó un premio en el festival de Cannes.
También se encuentra ‘El niño, el topo, el zorro y el caballo’, un corto que se basa en el éxito literario de Charlie Mackesy y que Apple Studios y Bad Robot de JJ Abrams no dudaron en unirse al proyecto que muestra la historia de un tipo, un zorro y caballo ayudando a un niño que llegue a su hogar.
Así, Apple Studios y Bad Robot de JJ Abrams, se unieron al proyecto de este cortometraje que nos muestra a un topo, un zorro y un caballo ayudando a un niño para que llegue a su hogar. Pero más allá de lo literal que eso puede sonar, este es un conmovedor viaje entre cuatro amigos improbables acerca del compañerismo, la empatía y el ser solidario.
También se encuentra ‘El niño, el topo, el zorro y el caballo’, un corto que se basa en el éxito literario de Charlie Mackesy y que Apple Studios y Bad Robot de JJ Abrams no dudaron en unirse al proyecto que muestra la historia de un topo, un zorro y caballo ayudando a un niño que llegue a su hogar.
MIRA AQUÍ: Estos son las cinco temas que compiten por el Oscar a Mejor Canción Original
‘El marinero volador’ es una animación canadiense de las animadoras, Calgary Wendy Tilby y Amanda Forbis. El relato está basado en hechos de la vida real y está ambientada en el contexto de la Primera Guerra Mundial. Dos barcos se chocan en un puerto, una explosión destroza una ciudad y un marinero sale despedido hacia el cielo, cuando empieza a reflexionar sobre su existencia; ve su vida pasar.
‘My year of dicks’ es otro de los favoritos para llevarse la estatuilla a mejor corto animado de Pamela Ribbon que basó el cortometraje en su libro biográfico ‘Notes to Boys: And Other Things I Shouldn’t Share’ y muestra con humor la historia el inicio de la vida sexual en la adolescencia.
‘Una avestruz me dijo que el mundo es falso y yo le creo’ es una producción del estudiante australiano Lachlan Pendragon financiada por la Universidad de Griffith, además que la propuesta es el trabajo de doctorado de Pendragon.
El filme fue realizado en ‘stop motion’ y cuenta la historia de un trabajador de oficina que un momento de su vida descubre que su mundo es una película de animación gracias a la revelación de una avestruz.