¿Dónde ver Todo en todas partes al mismo tiempo y las otras cintas ganadoras del Oscar 2023?

Esta película y todas las cintas ganadoras de la noche están disponibles para verse en Bolivia, conoce dónde aquí

Publicado: 13/03/2023 09:56
[Armando Arorizo / EFE] / El elenco, directores y productor de la ganadora del Oscar a Mejor Película

La consagrada

La delirante comedia “Todo en todas partes al mismo tiempo” se llevó el domingo el Óscar a la mejor película, convirtiéndose en uno de los filmes más disparatados en ganar el premio mayor de Hollywood.

Los ingredientes de este largometraje, donde la propietaria de una lavandería se encuentra inmersa en universos paralelos, terminaron por conquistar a la Academia.

Con su elenco predominantemente asiático, símbolo de una diversidad popular en Hollywood, también había ganado la mayoría de los premios otorgados en las semanas previas a los Oscar.

¿Dónde puede verse? La película está disponible en Prime Video.

La segunda con más premios

El film alemán “Sin novedad en el frente”, nueva adaptación al cine de la clásica novela homónima sobre la Primera Guerra Mundial, ganó el domingo cuatro premios Oscar: mejor película internacional (categoría en la que superó a “Argentina, 1985”), mejor fotografía, mejor diseño de producción y mejor banda sonora.

Casi un siglo después de la publicación del libro de Erich Maria Remarque, una de las obras más influyentes de la literatura alemana, “Sin novedad en el frente” cierra con el Óscar su marcha triunfal por la temporada de premios cinematográficos.

La cinta, basada en la novela de Erich, cuenta el destino trágico de un joven soldado alemán, Paul Bäumer que descubre el horror de las trincheras en Francia y se da cuenta del adoctrinamiento nacionalista que él y sus compañeros han recibido.

Esta cinta está disponible en Netflix

The Whale

Brendan Fraser selló un inesperado regreso a Hollywood al ganar el Óscar al Mejor Actor por su poderosa interpretación en el drama “La ballena”.

“La Ballena”, de Darren Aronofsky, marca el retorno del actor de 54 años que pausó su carrera en la década del 2000 en medio de una crisis personal y tras haber acusado a una figura de la industria de acoso sexual.

En la cinta, adaptación de una obra de teatro de Samuel D. Hunter, Fraser reaparece irreconocible en la piel de Charlie, un profesor de inglés de 270 kilos, que enseña por videollamada, solo tiene contacto personal con su enfermera y amiga Liz (Hong Chau), y apenas se levanta del sofá.

El drama muestra los intentos de Charlie por reconectarse con su rebelde y distante hija adolescente Ellie. El actor, envuelto en prótesis para simular el sobrepeso, recurre a su voz y a expresiones faciales para transmitir la agonía y la resignación de un ser humano que se siente perdido pero que tiene explosiones de pasión y esperanza.

Esta cinta es exhibida actualmente en salas de cine de todo el país.

Women Talking

La cinta inspirada en el libro de la escritora Miriam Toews, que relata la tragedia de los abusos sexuales en la colonia menonita Manitoba, en Bolivia, se llevó el Oscar a Mejor Guion Adaptado.

Su directora Sarah Polley recibió el premio en esta categoría. “Quiero agradecer a la Academia por no haberme vetado por el título y por darnos una voz, esto es por la democracia y para todos puedan apoyarse de la misma manera”, dijo Polley al recibir el premio.

Dedicó el reconocimiento a sus hijos y al elenco de actrices que la acompañó, entre las que destacan Rooney Mara, Claire Foy, Sheila McCarthy, Frances McDormand, Michelle McLeod y Judith Ivey.

La cinta puede verse en salas de cine de todo el país

Pinocho

“Pinocho de Guillermo del Toro”, una película en la que el cineasta mexicano presenta una versión sorprendentemente oscura del clásico infantil sobre una marioneta viviente y su anciano padre tallador de madera, ganó el domingo el Óscar a la mejor animación.

En una categoría de los Premios de la Academia generalmente dominada por películas más ligeras y familiares como las de Pixar, el ya oscarizado Del Toro triunfó con su macabra reinvención del famoso cuento del italiano Carlo Collodi, ahora ambientado en la década de 1930 en Italia.

“La animación está lista para dar el siguiente paso. Todos estamos listos para ello. Por favor, ayúdennos. Mantengan la animación en la conversación”, dijo Del Toro al recibir la estatuilla.

La cinta está disponible en Netflix

Otras ganadoras

La cinta ganadora por Mejor Vestuario y Maquillaje: Wakanda Forever está disponible en el servicio de streaming Disney+.

El Oscar a Mejor Canción Original fue para Naatu Naatu que pertenece a la cinta de la India ‘RRR’, que puede mirarse en Netflix.

Top Gun: Maverick se llevó el Oscar por Mejor Sonido, se puede ver actualmente en Bolivia en dos plataformas: Star+ y Paramount+

MIRA AQUÍ: ¡Triunfaron! Estos son los ganadores de los Oscar 2023

La ganadora a Mejor Largometraje Documental ‘Navalny’ está disponible en la plataforma HBO Max.

La ganadora a Mejor Cortometraje Documental ‘The Elephant Whisperers’ está disponible en Netflix.

El Mejor Cortometraje Animado: The Boy, the Mole, the Fox, and the Horse (“El niño, el topo, el zorro y el caballo”) puede verse en Apple TV.

Tags