La increíble transformación de Brendan Fraser para la cinta ‘La Ballena’

El actor que protagonizó ‘George de la selva’ interpreta el papel principal en el filme ‘La ballena’, en donde da vida a un hombre que padece obesidad mórbida.

Publicado: 24/02/2023 21:31
[Foto: Sensacine] / Brendan Fraser interpreta a un Charlie, un hombre que padece obesidad mórbida

‘The whale’ o ‘La ballena’ es uno de los films que se proyecta como ganador de la estatuilla a ‘mejor película’ en los Oscar. La cinta que relata la historia de Charlie, papel principal que interpreta Brendan Fraser, cuenta la vida de un profesor gay que padece obesidad mórbida llegando a pesar más de 250 kilos y que trata de recuperar la relación con su hija adolescente de quien se desvinculó.

La cinta no solo destaca por el drama de la historia sino también por la estupenda interpretación que encarna Fraser y el gran proceso de transformación para dar vida al personaje.

Según el diario ‘La Tercera’ , al inicio se especuló que el actor se había sometido a una rutina para subir de peso como han hecho otros actores, pero se confirmó que su aspecto fue el resultado del uso de la tecnología de impresión 3D a cargo Adrien Morot, diseñador de prótesis.

Fraser recibió críticas por parte de algunos actores que lo señalaron de no haber pasado por un proceso honesto para interpretar a Charlie. No obstante, durante el London Film Festival el año pasado declaró que no era un hombre pequeño y que no sabía cuál era la métrica para calificar para el papel”. “Solo sé que tuve que dar una actuación lo más honesta que pude”, justificó.

Desde el portal ‘Fotogramas’, exhibieron imágenes que muestran la transformación para interpretar a Charlie, proceso que demuestran las largas horas de maquillaje y la fabricación del traje prostético para que el actor pudiera meterse en la piel del personaje de más de 250 kilos.

MIRA AQUÍ: Remotas islas irlandesas, atractivo turístico que se beneficia de los Óscar

En una entrevista, con este medio afirmó que lo que le impresionó del set de rodaje fue el “realismo detallista del traje prostético que diseñó Morot”, al que calificó como una obra de arte, que podría estar expuesto en la Tate Modern de Londres.

Tags