Cantante española acusa a Shakira de haber plagiado canción ‘Acróstico’

Compara aquí las dos versiones. No es la primera vez que la cantante es acusada de haber copiado una composición anterior, ya sucedió con Music Session #53

Publicado: 19/05/2023 16:45
Shakira y la intérprete Paula Matheus

Shakira ha estado en el centro de atención pública hace un año debido a los cambios en su vida personal, específicamente por su separación de Gerard Piqué. Estas circunstancias de estrés han sido fuente de inspiración para las últimas canciones de la artista barranquillera, catapultándola a la cima de las plataformas musicales con sencillos como “Music Sessions #53”, “Te Felicito” y “Monotonía”. Sin embargo, este mes de mayo, Shakira sorprendió a sus seguidores con una canción más tranquila e inspirada en sus hijos, titulada “Acróstico”.

Desde su lanzamiento, esta balada ha generado controversia, ya que en las redes sociales se criticó la aparición de sus hijos, Milán y Sasha, cantando en el video musical. Además, se ha afirmado que Piqué no estaba al tanto de este proyecto y no había aprobado la exposición de sus hijos de esa manera.

MIRA AQUÍ: La reacción de Piqué al ver a sus hijos cantando ‘Acróstico’ con Shakira

Ahora ha surgido otro inconveniente, ya que una cantante española ha hecho una acusación de plagio sobre la melodía de ‘Acróstico’.

A través de sus historias en Instagram, Paula Mattheus señaló que su canción “Te lo dije de verdad” y “Acróstico” tienen similitudes significativas. “Sí, se parece, pero dudo que @shakira me haya plagiado ‘Te lo dije de verdad’. Son cosas que suceden en la música, a veces son coincidencias (supongo)”, escribió.

Por el momento, se desconoce si Mattheus tomará acciones legales o dejará el asunto como una simple coincidencia. El futuro de esta controversia queda en incertidumbre mientras se espera una posible respuesta de Shakira o su equipo ante las acusaciones de plagio.

Esta es la canción Acróstico:

Aquí está la canción Te lo dije de verdad:

Venezolana también reclamó plagio

No es la primera acusación de este tipo contra Shakira, en enero pasado fue una cantante venezolana la que señaló por lo mismo a la cantautora. Briella, como se llama la intérprete, señaló que ‘Session #53’ tiene bastantes semejanzas con su canción ‘Solo tú’, estrenada en junio de 2022.

“Estoy en shock. No sé qué hacer. Estoy hasta temblando, tengo el corazón acelerado porque el BZRP Sessions lleva 30 minutos, 20 minutos, no sé, y tengo que DM colapsado, las menciones, hasta el Twitter que a mí en Twitter nadie me menciona porque no soy muy activa por allí, de lo parecida que es la Bizarrap Sessions a mi canción ‘Solo tú’”, aseguró en su Instagram la cantante Briella.

Según sus declaraciones, el coro en el que ella dice “tuuu” se parece muchísimo a una parte de la canción de la colombiana, es “creo que hasta la misma tonalidad” y “no son cosas mías, me ha escrito un gentío”.

Este es el video que probaría todo:

Tags