Brad Pitt denuncia a Angelina Jolie por dañar deliberadamente uno de sus negocios

El actor y su exesposa estarán enfrentados en tribunales por una polémica decisión respecto a una compañía que habían iniciado cuando estaban casados

Publicado: 07/06/2022 08:05
Angelina Jolie y Brad Pitt. Fotos: AFP

Brad Pitt denunció a Angelina Jolie de dañar deliberadamente la reputación de la compañía de vinos que él construyó cuando ambos aún estaban casados. El actor acusa a su exesposa de haber vendido su parte a un tercero a pesar de que propuso comprar toda la propiedad de la empresa.

Pitt señala que Jolie se negó a venderle la mitad de la compañía de vinos motivada únicamente por la intención de "causarle daño".

Según ha publicado el diario El Mundo, unos documentos que aseguran que los viñedos de Miraval se convirtieron en la pasión del ganador del Oscar en 2020, que convirtió la marca en "un negocio global multimillonario y uno de los productores de vino rosado más respetados del mundo".

PUEDES LEER: Sin trabajo y en la ruina: el futuro de Amber Heard tras el juicio con Johnny Depp, según los expertos

La defensa del actor señala que Angelina Jolie debía dar a su exesposo el "derecho de preferencia" y que la venta llevada a cabo por ella fue "en secreto, manteniendo deliberadamente a Pitt ajeno a la operación y violando a sabiendas los derechos contractuales de su ex marido".

Lo que pretende el actor es que un tribunal reconozca los "daños y perjuicios" que la decisión de Jolie de vender su parte a un tercero le ha causado, además de solicitar que se declare "nula y sin efecto" la transacción.

Las superestrellas del cine Pitt y Jolie, que alguna vez fueron la pareja de más alto perfil en Hollywood, compraron una participación mayoritaria de las viñas de Chateau Miraval, en el sur de Francia, y allí se casaron seis años después.

MIRA EL VIDEO: La separación de Shakira contada con la letra de sus canciones  

Pero disolvieron su matrimonio en 2016 y han permanecido enzarzados en batallas judiciales desde entonces, incluso por los derechos de custodia de sus seis hijos.

En octubre pasado Jolie vendió su participación a "un fabricante de licores con sede en Luxemburgo controlado por el oligarca ruso Yuri Shefler", dice el documento legal de los representantes de Pit obtenido por la AFP.

MIRA MÁS CONTENIDO:

@unitel.bo ¿A cuánto asciende la fórmula de Shakira y Piqué? ¿Habrá separación de bienes? #unitel #farándula #dinero #fortuna #plata #dólares #HavaianasLivreDeCliches #shakira #piqué #rupturaamorosa ♬ BORN FOR THIS - Foxxi

PUEDES VER TAMBIÉN:

Tags