Vuelven las filas en busca de diésel en surtidores de Cochabamba y Santa Cruz
Vehículos del transporte pesado esperan por horas y llegan a pasar la noche en los alrededores de las estaciones de servicio a la espera de cargar el combustible
Nuevamente se registran largas filas de vehículos en los alrededores de las diferentes estaciones de servicio de Cochabamba y Santa Cruz en busca de diésel.
Desde el fin de semana se pudo verificar como los conductores de camiones, flotas, micros, cisternas, tráiler y demás vehículos del transporte pesado, esperan por horas sobre las calles y avenidas.
En muchos casos, los conductores se ven obligados incluso a pasar la noche en sus motorizados para así guardar su cupo y lograr cargar el combustible.
La situación es similar tanto en surtidores de la ciudad de Cochabamba como en la capital cruceña.
Muchas estaciones de servicio llegan a colocar conos en sus ingresos como aviso de que no cuentan con diésel, sin embargo, pese a ello, los vehículos esperan en estos lugares y forman filas interminables.
La situación continúa preocupando tanto al sector del transporte pesado como a los productores los cuales utilizan el diésel para su maquinaria, la cual ahora también afecta a su producción ya que se encuentran en una época de siembra y cosecha por el verano.
La pasada jornada, el exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, se refirió al tema y señaló que esta situación se ha vuelto recurrente y considera que se debe a que la estatal petrolera no cuenta con los recursos suficientes para continuar importando y subsidiando combustibles.
MIRA AQUÍ: Montenegro dice que precio del etanol aún se negocia y anuncia incremento del volumen
“Creo que la plata de YPFB no alcanza para seguir importando y subsidiando y le tiene que pedir dinero al TGN, al Ministerio de Economía”, señaló Ríos a UNITEL.