“La plata de YPFB no alcanza para seguir importando y subsidiando combustibles”, dice exministro de Hidrocarburos
Álvaro Ríos, exministro de Hidrocarburos, cuestiona que el desabastecimiento de combustibles se ha vuelto “cada vez más frecuente”
Este domingo volvió a sentirse el desabastecimiento de diésel en surtidores de la capital cruceña, ante esta situación el exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, señala que esta situación se ha vuelto recurrente y considera que se debe a que la estatal petrolera no cuenta con los recursos suficientes para continuar importando y subsidiando combustibles.
“Creo que la plata de YPFB no alcanza para seguir importando y subsidiando y le tiene que pedir dinero al TGN, al Ministerio de Economía”, señaló Ríos a UNITEL.
MIRA AQUÍ: El desabastecimiento de diésel vuelve a sentirse en surtidores de Santa Cruz
Este domingo un equipo de prensa de UNITEL realizó un recorrido por diferentes puntos de la capital cruceña, comprobándose que varios surtidores no contaban con diésel, motivo por el que se colocaron conos para evitar que se formen filas de vehículos.
Ríos además cuestiona que el desabastecimiento de combustibles es “cada vez más frecuente”. Señala que con la importación y subsidio de los combustibles, Bolivia terminará desembolsando entre 4.000 a 5.000 millones de dólares este año.
“Liberemos la importación de diésel para que quien pueda pagarla lo haga. De esa manera le alivianamos la carga que tiene el Estado sobre la importación”, sugiere Ríos.
MIRA AQUÍ: Montenegro dice que precio del etanol aún se negocia y anuncia incremento del volumen