Venden gasolina hasta en Bs 10 el litro en las redes sociales

El precio oficial de la gasolina normal es de 3.74 bolivianos, mientras que la premium llega a los 4.79 bolivianos. En las redes se especula con el precio de los combustibles

Publicado: 29/10/2022 12:28
[Foto referencial /ANH] / Los combustibles escasean en los surtidores de la capital cruceña

Ante la escasez de combustible en los surtidores de Santa Cruz, algunas personas especulan con el precio de los combustibles en las redes sociales, en las que se llega a ofrecer un litro de gasolina hasta en 10 bolivianos, cuando el precio oficial es de 4.79 bolivianos del tipo premium.

“Yo lo estoy trayendo de Portachuelo a 8 bolivianos y lo voy a vender a Bs 10 el litro”, señaló una persona que ofrecía el combustible en las redes sociales a un precio por encima de lo regulado y que fue contactada por UNITEL.

También te puede interesar: Surtidores se declaran en emergencia por falta de combustible e instan a la ANH a garantizar abastecimiento

En la llamada telefónica el hombre aseguró que tenía 10 galones de cinco litros cada uno; pero que ya solo le quedaban dos disponibles. Agregó que en caso de necesitar una mayor cantidad, era posible conseguirlo.

“Recién el día de mañana voy a tener 100 litros de gasolina”, manifestó.

Cuando se le planteó la necesidad de 50 litros de combustible, el hombre confirmó que podía conseguirlos y que lo iba a comercializar a Bs 8.5, por ser una mayor cantidad.

“Hábleme por WhatsApp, todo el mundo me está llamando. Me quedan estos dos galones”, dijo el hombre.

Otras dos personas también ofrecían el combustible en las redes; sin embargo, cuando UNITEL llamó a los números de referencia, salían como apagados.

La escasez de combustible se hace sentir en Santa Cruz. La refinería de Palmasola de donde se abastece de carburantes a este departamento está bloqueada por personas que rechazan el paro indefinido por la realización del Censo el 2023.

De igual manera, el cerco a Santa Cruz instalado por campesinos, impide el ingreso de cisternas con carburantes a la capital cruceña.

Tags