Transporte pesado cruceño no acatará bloqueo convocado por choferes sindicalizados: “No nos vamos a prestar a esta pugna de poder”
Para este lunes y martes, 8 y 9 de octubre, la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia convocó a un bloqueo de carreteras troncales y en las fronteras, medida que no será acatada por transportistas de Santa Cruz, anuncia su dirigencia
“Nos están utilizando (...) como escudos para poder levantar una bandera”, dijo Marcelo Cruz, dirigente del Transporte Pesado Internacional en Santa Cruz, que anunció que su sector no acatará el bloqueo de carreteras convocado par este lunes y martes, 8 y 9 de octubre, por la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia.
Cruz observa que esta medida de presión es política y que su gremio no se prestará a este juego de instituciones que “forman parte de la estructura del Gobierno” y que actúan midiendo fuerzas para ver “¿Qué cargos políticos, qué dádivas van a recibir?”.
MIRA AQUÍ: Cedla: Arce se concentró en obtener ingresos en lugar de impulsar un aparato productivo propio
“Nosotros desestimamos cualquier situación con estas instituciones que lo único que han buscado y buscan es protagonismo político”, dijo Cruz en entrevista con UNITEL.
Si bien Cruz reconoce que las demandas exigidas desde la Confederación Sindical de Choferes son problemas reales afectan al transporte pesado, como “el abuso de la Aduana, multas y sanciones que son abusivas, la ineficiencia, inoperatividad de la Policía”; sin embargo, considera que eso está siendo usado para fines en los que “nosotros no vamos a acatar ni a prestarnos, porque es una cuestión política, una pugna de poder que se tiene de estas instituciones con el Estado”.
Bloqueos
La Confederación Sindical de Choferes de Bolivia confirmó este viernes que cumplirán un bloqueo el próximo lunes y martes en diferentes carreteras del país. Señalan que no han tenido una respuesta satisfactoria del Gobierno a sus demandas por lo que cumplirán con lo determinado tras un ampliado.
Víctor Tarqui, directivo del gremio, señaló que se cortara las rutas entre departamentos, los caminos interdepartamentales, las fronteras, “el sector interprovincial que tenemos en diferentes rutas a nivel nacional” y también las rutas urbanas de las diferentes urbes de nuestra Bolivia.
La medida se cumplirá, pese a que buena parte de este año, la mayoría de los bolivianos ha soportado los perjuicios que ocasionan los bloqueos, medidas que han sido consideradas por diversos sectores como un abuso contra el ciudadano que nada tiene que ver los problemas, pero que es el directo afectado.