Transporte en Santa Cruz advierte con “desbloquear” desde el martes; en Cochabamba y Oruro marcharon
Bismarck Daza, representante de la Federación de Transporte 26 de Noviembre, anunció el desbloqueo desde este martes si no hay una solución hasta la tarde de este lunes
En el octavo día de bloqueo de sectores “evistas” que exigen elecciones judiciales transportistas de Cochabamba y Oruro se movilizaron este lunes para exigir la liberación de las carreteras. En Santa Cruz también demandan una solución pronta.
Bismark Daza, dirigente del transporte cruceño, anunció el desbloqueo desde este martes si no hay una solución hasta la tarde de este lunes.
MIRA AQUÍ: Octavo día de bloqueo: Gobierno reporta pérdida de $us 128 millones por día de protesta
Chóferes del transporte pesado se movilizaron en las calles troncales de Cochabamba y para exigir que los movilizados afines al expresidente Evo Morales les dejen trabajar.
“Esta marcha pacífica exige respetar los derechos que tenemos las personas a la libre transitabilidad y al trabajo. Son ocho días de bloqueos y perjuicios”, indicó el dirigente del transporte pesado de Cochabamba, Héctor Mercado, cita ABI.
El dirigente reclamó por los camiones parados en Parotani, Pongo, Locotal, Bulo Bulo y otros sectores bloqueados por los “simpatizantes de Morales”.
El viceministro de Régimen Interior y Policía, Jhonny Aguilera, reportó 25 puntos de bloqueo, la mayoría en Cochabamba.
En tanto, en la ciudad de Oruro más de 80 sindicatos de transportistas marcharon contra los bloqueos.
“Con el pretexto del prorroguismo de los magistrados están bloqueando las carreteras perjudicando al sector del transporte a sabiendas que el transporte es la columna vertebral del movimiento económico”, protestó el ejecutivo de la Federación de Transporte de Oruro, Lucio Méndez.
Este bloque urgió al Gobierno la intervención de los puntos de bloqueo de caminos con el objetivo de garantizar el derecho a la libre circulación.
“El sector de transportes enfrenta pérdidas millonarias, no es posible cuando empezamos a levantarnos de la pandemia, nos vamos al piso con estos bloqueos y estamos contra el bloqueo que afecta la economía nacional”, reclamó otro dirigente en contacto con Bolivia TV, cita ABI.
Según el Gobierno ha reportado una pérdida de $us 128 millones por día de protesta.