Trabajadores de Aasana inician huelga de hambre y el miércoles paralizan los aeropuertos del país

"Está en manos del ministro (de Obras Públicas) solucionar el problema", dice la dirigencia de los trabajadores que presentaron un pliego petitorio de 10 puntos

Publicado: 29/11/2021 06:55
Trabajadores de Aasana comenzaron este lunes sus protestas / Foto: Daniela Rojas

Néstor Villarroel, representante del sindicato de Aasana, confirmó para este lunes el inicio de una huelga de hambre como parte de las medidas de presión que realizará el sector en demanda de un pliego petitorio de 10 puntos entre los que se tiene el parar la reestructuración y el pago de las deudas por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.

El dirigente remarcó que las demandas se han hecho conocer desde hace tres meses tanto a la Dirección de Aasana como al Ministerio de Obras Públicas pero no han tenido una respuesta oportuna.

"Pedimos al Gobierno se nos otorgue un préstamo de 84 millones de bolivianos para garantizar el funcionamiento de los aeropuertos, pero ese dinero fue usado para otras cosas", dijo Villarroel en entrevista con Unitel.

Dentro de las medidas de presión también se confirmó la realización de un paro nacional de actividades de carácter indefinido que se cumplirá desde el miércoles.

"Este tema (las medidas) lo hemos venido suspendiendo, pero firmamos acuerdos que al otro día lo vulneran, sabemos que es perjuicio, no queremos llegar al paro (...) está en manos del ministro (de Obras Públicas) solucionar el problema", apuntó Villarroel.


Tags