Trabajadores de Aasana cumplirán una huelga y el miércoles ingresan en un paro nacional indefinido

Se anunció que la huelga se realizará desde el lunes, mientras que el miércoles inicia el paro nacional indefinido

Publicado: 28/11/2021 18:53
Imagen referencial

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana) ingresarán en un paro indefinido en todos los aeropuertos del país a partir del 1 de diciembre. Antes, este lunes 29 de noviembre, se cumplirá una huelga de hambre pero será cumplido solo en Santa Cruz.

Este sector reclama un supuesto incumplimiento de los acuerdos alcanzados hace algunos meses con el Ministerio de Obras Públicas, la información fue dada por Víctor Ticona, representante de los Trabajadores de Aasana Cochabamba.

Se remarcó que dentro de las medidas de presión que se cumplirán, solo se atenderán aquellos vuelos de emergencia sanitaria y los internacionales que tienen programado ocupar el espacio aéreo boliviano.


Dentro de los principales puntos que tiene el pliego petitorio de los trabajadores está el parar la reestructuración porque consideran que es lapidaria pues se buscan despidos para brindar espacios políticos.

También exigen que se paguen las deudas con los trabajadores por horas extras de noviembre y diciembre de 2020 y de enero, febrero y marzo de 2021.

Tags