Trabajadores de Aasana continúan en huelga y preparan inicio del paro indefinido

De no existir una solución, los trabajadores amenazan con masificar sus medidas a partir del día miércoles en todos los aeropuertos del país.

Publicado: 30/11/2021 06:19
Trabajadores de Aasana en huelga de hambre

Los trabajadores de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (AASANA), cumplen este martes su segundo día de huelga de hambre exigiendo mejores condiciones laborales, demandas que hicieron conocer al Gobierno en un pliego de 10 puntos.

Dentro de los pedidos está el pago de horas extras por día trabajado y la destitución de la directora de la institución, Arminda Choque. Para este miércoles se anunció el inicio de un paro nacional indefinido.

En Cochabamba, los trabajadores colocaron carpas en el interior del aeropuerto Jorge Wilsterman. “Estamos a la espera de que se resuelva nuestros pedidos, tenemos sueldos adeudados de cinco meses, bonos de refrigerio y una menor condición laboral”, dijo uno de los dirigentes.


En Santa Cruz el panorama es similar con la protesta que realizan los trabajadores. “Por el momento no hay solución, nos indican que estaban en reunión en la cual se analizó los diez puntos y el cuarto intermedio termina hoy, y la propuesta del Ministerio de Obras Publicas deberá ser analizada por todos” dijo el dirigente Jorge Cabrera.

Mientras que en el Aeropuerto Internacional de El Alto al menos ocho trabajadores ingresaron en la medida extrema. Esperan que exista una pronta solución. 

TAMBIEN PUEDE LEER: Trabajadores de Aasana cumplirán una huelga y el miércoles ingresan en un paro nacional indefinido

De acuerdo con los trabajadores al menos cuatro puntos fueron observados por las autoridades de Gobierno y deberán brindar una respuesta en la jornada de este martes.

Pese a existir una mesa de diálogo con las autoridades de Gobierno, amenazan con masificar sus medidas a partir del día miércoles si no existe una solución del conflicto, la negociación está en cuarto intermedio.



Tags