Sector pecuario internacional tiene una cita en Expocruz 2022

El primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú se llevará adelante en el predio ferial y también alista visitas a campo y una rueda de negocios que busca apuntalar la reactivación económica

Publicado: 14/09/2022 13:46
[Kenny Basualdo] / Los cebuinos son protagonistas en la Expocruz

Uno de los atractivos de la agenda del sector pecuario que sienta las bases de Expocruz 2022 es la instalación del primer Congreso Mundial de Criadores de Cebú (Comcebú) que se llevará adelante del 15 al 20 de septiembre en Santa Cruz.

Así lo explicaron desde la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú) al detallar que el encuentro reunirá a ganaderos, productores, técnicos y gente interesada en el sector tanto de Bolivia como del exterior. Se espera que al menos 150 delegaciones participen del encuentro.

Entre los ejes del encuentro se tiene una lista de disertantes que abordarán temas relacionados a la investigación, el manejo de ganado, el bienestar animal y una serie de conferencias abocadas a la producción del sector.

Puedes leer. Nelore, la raza cebuina que brilla en Expocruz y pone a Bolivia en el mapa internacional

A esto se suman juzgamientos de la raza Nelore para los días 15, 16 y 17 de septiembre, al igual que una actividad de las mismas características de la raza Brahman, Gyr y Girolando, además de remates, conferencias técnicas, visitas a campo y una rueda de negocios.

Conozca la agenda del evento:

Entre los disertantes figuran Gideon Brückner (Sudáfrica), experto de la Organización Mundial de la Sanidad Animal; Iván Luz Ledic (Brasil), investigador emérito de la Empresa Brasileña de Investigación Agropecuaria (Embrapa) y director de Ficebu; Bhushan Tyagi, Comisionado del Gobierno de la India en el departamento de Ganadería, Lechcería y Pesca; Temple Grandin (EEUU), Consultor de Diseño de Equipos de Manejo Integrado y Bienestar Animal.

También estarán David Greg Rifey (EEUU), investigador y miembro de la Facultad de Genética de la Universidad de Texas A&M, Penny Riggs (EEUU), investigadora y miembro del departamento de Biociencias investigativas Veterinarias de la Universidad de Texas A&M; Luis Osvaldo Barcos, secretario de la Comisión Regional de la OIE de las Américas; Luis Antonio Josahkian, superintendente técnico de la Asociación Brasileña de Criadores de Cebú, entre otros.

Tags