Santa Cruz: ‘Evistas’ de San Julián se suman a los bloqueos desde este lunes
La medida arrancará a las 00:00 hora de este lunes y los movilizados exigen la renuncia de magistrados del Órgano Judicial. En la Terminal Bimodal ya están alertados de esta situación
La dirigencia de la Federación de Productores Agropecuarios de San Julián anunció que se sumarán a los bloqueos de carreteras que se registran en diferentes puntos del país, por lo que prevé instalar un piquete a la ruta troncal que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Beni, a la altura del mencionado municipio.
Esta medida está prevista desde las 00:00 horas de este lunes 29 de enero y la Dirección de Tránsito de la Terminal Bimodal ya alertó a las empresas de transporte sobre esta situación que fue confirmada por uno de los dirigentes en conferencia de prensa.
Actualmente, hay al menos 25 puntos de bloqueo instalados en diferentes puntos del país, según la información que maneja el Viceministerio de Régimen Interior y Policía.
MIRA AQUÍ: Ocho personas van a cautelares por “agresiones” a policías y Gobierno reporta 25 puntos de bloqueo
El dirigente de San Julián señaló que la medida está alineada con el resto de movilizaciones que impulsan sectores y organizaciones sociales evistas, que es la de pedir la renuncia de los magistrados del Órgano Judicial, así como también rechazando la “persecución” a la que se ven sometidos dirigentes que toman parte de los bloqueos.
“El hermano Arce, presidente, y David Choquehuanca, han entrado por el voto del pueblo boliviano, por el voto de nosotros, pero sin embargo, nosotros no hemos votado para que persiga a nuestros dirigentes”, señaló.
Asimismo, se demandó a la Asamblea Legislativa impulsar la ley que viabilice las elecciones judiciales, reseñando que se dieron varias advertencias previas como la huelga instalada en puertas del Parlamento, las marchas en Sucre y hasta la postergación del bloqueo que se lleva adelante en el país.
MIRA AQUÍ: Séptima jornada de bloqueos: Productores pierden su inversión y hay lágrimas de impotencia