Resolución del Inra sobre Las Londras: El 10% corresponde a 16 predios y el 90% es tierra fiscal no disponible

El predio de Las Londras, tiene una superficie aproximada de 18.000 hectáreas, se informó desde el INRA Santa Cruz

Publicado: 23/11/2021 06:35
Imagen referencial

El director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (Inra), Santa Cruz, Adalberto Rojas, informó que la resolución final del proceso sobre el caso del campo de 18.000 hectáreas en Las Londras, establece que el 10% corresponde a 16 predios y el restante 90% es tierra fiscal no disponible que corresponde a la Reserva Forestal Guarayos.

La autoridad explicó que, con esa resolución, el INRA- Santa Cruz ya no tendría competencia respecto a ese predio "por encontrarse en la reserva forestal Guarayos”.

Explicó que en agosto se remitió la carpeta del predio junto con una propuesta de resolución final de saneamiento. “En este momento ya cuenta con una resolución final y se está en proceso de notificación a todos los impetrantes en el caso”, dijo.

Puedes leerDenuncian a director del INRA por incumplimiento de deberes y beneficio en función del cargo

Rojas comentó que en los próximos días se conocerá si se terminaron con las notificaciones a las partes por que ya existe una resolución final del proceso y con eso concluye nuestra competencia respecto de dicho predio”, explicó.

Dijo que el predio de Las Londras, tiene una superficie aproximada de 18.000 hectáreas.

Te puede interesar:  Ladrones entran de madrugada a oficinas del INRA y se llevan laptops, varios CPU y Bs 15.800

Aunque se inició un proceso de saneamiento de 12.000 hectáreas el año 1990, existe documentación de que años antes, en 1969, ya se declaró toda esa zona como Reserva Forestal Guarayos, explicó.

Tags