Denuncian a director del INRA por incumplimiento de deberes y beneficio en función del cargo

El propietario del predio Río Grande señala que fue avasallado hace ocho meses por un centenar de personas y pese a que el INRA le dio la razón, el director no ordena a la Policía el desalojo de los invasores

Publicado: 19/11/2021 17:20
El propietario del predio Río Grande pide al director del INRA ordenar desalojo

Tras más de ocho meses con sus terrenos avasallados, el propietario del predio Río Grande en Pailón decidió denunció al director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA) en Santa Cruz, Adalberto Rojas, por no ordenar a la Policía el desalojo de quienes invadieron sus terrenos.

Gutiérrez contó que hace ocho meses unos 100 hombres ingresaron a su predio ubicado en el municipio de Pailón. Cortaron sus alambres y se instalaron en el lugar y desde entonces no hay manera de que retiren.

También te puede interesar: Las Londras: Tras conocerse de un acta firmada bajo presión, periodistas piden proceso por secuestro

“El INRA nos dio la razón a nosotros y notificaron a los avasalladores que (el predio) reúnen todos los requisitos de ley y que tiene saneamiento”, explicó la abogada de Gutiérrez.

Explico que Rojas, director del INRA en Santa Cruz, no ha autorizado que un contingente policial acuda al predio Río Grande para desalojar a los campesinos y por ello decidieron sentar una denuncia en su contra.

“Nos hemos visto obligados a denunciar al director por incumplimiento de deberes y estamos agregando un delito como como beneficio en función del cargo”, señaló la abogada.

El hombre afectado sostiene que pese a que intentó reconstruir el alambrado de su terreno, los avasalladores lo han vuelto a destruir. Agregó que ya ha perdido la siembra de invierno y está a punto de perder la de verano.

“Le pido al señor Rojas que se ponga la mano al pecho”, señaló.


Tags