Ponen candado a reunión entre Gobierno y productores para que logren acuerdo por los cupos de combustibles

La reunión fue instalada pasadas las 14:00 “por tiempo y materia”, con el objetivo de hallar una solución al conflicto por el que los productores tienen instalado un bloqueo en el Puente de la Amistad

Publicado: 18/05/2023 18:09
[Foto: Yerko Guevara] / Productores y Gobierno están reunidos a puertas cerradas

El Gobierno y productores del norte integrado dialogan a puertas cerradas y con un candado que impide la salida de alguna persona de la reunión. Personas que estaban en el lugar señalaron que esto se aplicó con el objetivo de que nadie salga, hasta que se encuentre una solución a las demandas de los productores que reclaman por abastecimiento garantizado de combustibles.

La reunión se desarrolla desde las 14:00 en la Federación Sindical de Trabajadores Campesinos del Norte de Santa Cruz. Tras la salida de los periodistas, nadie puede salir y tampoco ingresar por el candado que está pegado en la puerta de la sede sindical.

MIRA AQUÍ: Solución al conflicto en el Norte Integrado está en manos del Gobierno, advierten productores

Apenas iniciada la reunión, los presentes dijeron que era “por tiempo y materia”, lo que quiere decir que el objetivo era concluir el encuentro una vez se encuentre una solución al abastecimiento de combustibles.

La comitiva del Gobierno está conformada por los viceministros de Sustancias Controladas, Jaime Mamani y el de Hidrocarburos, Willan Donaire,. A ellos se suman, el director de Sustancias Controladas, además de representantes de Impuestos Nacionales y Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos.

Este encuentro se desarrolla cuando este jueves se cumple el tercer día de bloqueo en el Puente de la Amistad, medida de presión que fue instalada por los productores del norte integrado, que exigen la abrogación de los Decretos 4910 y 4911, normas que limitan la comercialización de combustibles.

Los productores argumenta que esas normas ponen en riesgo la seguridad alimentaria, pues serán trabas para el abastecimiento de combustible para las maquinarias que utilizan.

MIRA AQUÍ: “En ningún momento se van a derogar”, dice ministro Molina sobre decretos que fijan cupos a combustibles

Tags