Montaño dice que Amaszonas quiere involucrar al Estado boliviano en líos financieros

Según el ministro de Obras Públicas, la aerolínea se declaró insolvente en Brasil, por lo que pidió explicaciones por una presunta deuda de $us 56 millones.

Publicado: 10/08/2023 18:38
“¿Tienen por lo menos a nombre de Amazonas un teléfono?”, cuestionó la autoridad

En medio del conflicto por la desmatriculación ejecutada por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) para cuatro aviones de la aerolínea Amaszonas, el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, salió a calificar a esta firma de ser una “empresa fantasma” y decir que “no tiene activos”, así como se pretende involucrar al Estado boliviano en sus problemas financieros.

“Entraron a engañar a la gente (...) Están queriendo involucrar al Gobierno cuando no tenemos absolutamente nada que ver en una pelea de deudas entre empresarios privados”, señaló la autoridad, acotando que en Brasil se declararon insolventes al parecer para no hacerse responsables de sus deudas.

Según Montaño, los ejecutivos de la aerolínea hicieron conocer al Estado brasileño que en su totalidad adeudan más de 56 millones de dólares.

“Entonces estamos hablando de una empresa fantasma que no tiene activos, solamente tiene pasivos”, apuntó el ministro en conferencia de prensa. “Expliquen por qué se declararon insolventes en Brasil”, acotó.

MIRA AQUÍ: Gerente de Amaszonas denuncia que se iniciará un proceso a sala que dirimirá recurso de garantías constitucionales

Además, la autoridad pidió explicar los motivos por los que quieren que las aeronaves desmatriculadas sigan volando cuando el propietario de las mismas informó al Estado boliviano que se rompió el contrato de manera unilateral por una deuda de $us 17 millones.

“Que explique y que diga a la población cuánto es su activo de Amazonas, cuántos aviones tienen ¿Tienen por lo menos a nombre de Amazonas un teléfono? ¿O es una empresa fantasma?”, agregó. Montaño.

Amaszonas emitió un comunicado en las últimas horas en el cual reseña que sus vuelos en territorio nacional quedan suspendidos hasta el 15 de agosto, fecha en la que se prevé instalar la audiencia en la que se prevé resolver el amparo constitucional impulsado por la aerolínea para dejar sin efecto la disposición de la DGAC.

“Si ustedes, Amaszonas, tienen el certificado de operaciones vigente hasta diciembre de 2024, ¿por qué no alquilan otros aviones? ¿cuál es el problema? Se demuestra que es una empresa insolvente”, concluyó el ministro.

MIRA AQUÍ: DGAC advierte que si en 90 días Amaszonas no retoma vuelos, su certificado de operaciones puede ser suspendido

Tags