Ministro de Minería evita hablar sobre rumores de renuncia y dice que su cargo es “disposición” de Arce

“Estamos planteando soluciones muy importantes y sobre todo trabajando por nuestro modelo económico”, señaló el ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, este viernes, tres días después de que surgieran las versiones sobre su renuncia.

Publicado: 17/03/2023 12:12
[Captura de video] / El ministro Villavicencio.

El ministro de Minería y Metalurgia, Ramiro Villavicencio, evitó hablar de su presunta “renuncia” y reiteró que su permanencia en el cargo “es disposición y atribución del presidente” Luis Arce. Lo hizo tres días después de que circularan versiones que daban cuenta de su alejamiento.

“Nosotros trabajamos, esa es una disposición de nuestro presidente, es una facultad privativa de nuestro presidente, pero como ustedes pueden ver, el trabajo es muy importante acá, estamos planteando soluciones muy importantes y sobre todo trabajando por nuestro modelo económico”, señaló.

MIRA AQUÍ: Ramiro Villavicencio sigue como ministro, informa el Ministerio de Minería

“Estamos en la parte industrial, en la sustitución de las importaciones, prospección y exploración, eso nos va a dar futuro, y sobre todo industrializar”, añadió.

Villavicencio es cuestionado por sectores sociales de Potosí y actores mineros por proyectos regionales pendientes, pero además está en la mira por la Ley del Oro.

En ese contexto, Villavicencio afirmó que su despacho trabaja para consolidar a Bolivia como un “país minero, que aporta regalías y divisas, que genera empleo y sostenibilidad para los bolivianos”.

Polémica

El Ministerio de Minería y Metalurgia informó el martes que Villavicencio continuaba ejerciendo el cargo de ministro.

El anuncio surgió luego de que se deslizarán versiones que daban cuanta de su renuncia, que presuntamente se dio el pasado fin de semana.

Esta cartera del Estado afirmó que “la designación o continuidad de los ministros es una facultad privativa del presidente” Luis Arce.

El comunicado del Ministerio de Minería sobre Villavicencio.
[Ministerio de Minería] / El comunicado del Ministerio de Minería sobre Villavicencio.

.

Tags