Ministro de Hidrocarburos dice que existe plazo de 90 días para reglamentar registro de tarjetas para cupo de combustible

El ministro Franklin Molina dijo que los productores con los que se reunió se mostraron satisfechos cuando se les dijo que estaba garantizada la provisión de combustibles. Agregó que desconocía el plazo de 72 horas que fue definido tras el ‘tractorazo’

Publicado: 08/05/2023 22:04
[Archivo: APG] / El ministro de Hidrocarburos en conferencia de prensa

Horas después del ‘tractorazo’ en el que se puso un plazo de 72 horas al Gobierno para abrogar los decretos supremos 4910 y 4911, el ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, sostuvo una reunión con los productores y señaló que en ese encuentro se tocó el tema del diésel de manera “tangencial”. Agregó que existe un plazo de 90 días para reglamentar el registro de tarjetas para cupos de combustible.

En conferencia de prensa, Molina indicó que desconocía el plazo de 72 horas que fijaron los productores. Dijo que no existe desabastecimiento y que la provisión de diésel está garantizada.

“Podemos mencionar que se garantiza la provisión de combustibles al sector productivo (...). No hay límites en términos del sector productivo, hay normas que regulan la entrega de combustible”, señaló Molina.

MIRA AQUÍ: Combustible: Tras reunión con el ministro de Hidrocarburos, productores mantienen emergencia

“Por el momento lo que sí se tiene y está en plena vigencia es que durante 90 días se establecerá la reglamentación, para el registro de tarjetas”, agregó Molina.

La autoridad agregó que los productores con los que estuvo reunidos se mostraron “satisfechos” y que realizarán talleres de “socialización” de las normas vigentes.

“Hoy vemos que un sector productivo estaba marchando con sus tractores y ahí es importante aclarar que los dos decretos emitidos, el 4910 y el 4911, lo que buscan es regular la actividad en cuanto a mayor control y fiscalización”, señaló.

Agregó también que quienes están preocupados por el decreto que reglamenta la comercialización de combustibles, son quienes revendían los carburantes y, sin especificar, apuntó a “estaciones de servicios y también hay malas personas”.

“Estamos hablando de los que están en la ilegalidad, aquellas personas que se dedican a revender, son personas que están en la ilegalidad”, manifestó.

Minutos antes de la conferencia de prensa de Molina, los productores que salieron del encuentro con la autoridad de Gobierno, señalaron que la autoridad les indicó que el Decreto Supremo 4910 no estaba vigente y que restaba su reglamentación.

Óscar Arnez, representante de los cañeros, señaló que el sector productivo se mantiene en estado de emergencia.

MIRA AQUÍ: Tractorazo: “Los surtidores no quieren vender más de 120 litros de diésel”, reclaman productores

Tags