Ministro de Economía: “El sistema financiero boliviano es solvente”

El Gobierno destacó la solvencia y liquidez que asegura goza el sistema financiero del país

Publicado: 15/03/2023 12:09
[Archivo UNITEL] / Marcelo Montenegro, ministro de Economía

El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Marcelo Montenegro, manifestó su tranquilidad al referirse sobre el sistema financiero boliviano y aseguró que éste tiene sólidos fundamentos de solvencia y liquidez.

La respuesta de Montenegro se da un día después de que la Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero (ASFI) emitiera un comunicado en el que asegura que el dinero de todos los ahorristas del sistema financiero boliviano “está garantizado y no corre peligro alguno”.

MIRA AQUÍ: Gobierno admite que hizo uso de los derechos especiales de giro del FMI

“Como Gobierno nacional, y la ASFI, siempre se velará porque la regulación permita que tengamos fundamentos solventes y de solvencia en nuestro sistema financiero, por lo tanto, el comunicado ha sido oportuno y está reflejando que el sistema financiero boliviano es solvente”, remarcó la autoridad en entrevista con La Revista de la red UNITEL.

La ASFI explicó que las tareas de control y supervisión a las entidades financieras se realizan de manera permanente y continua en el marco de las leyes vigentes en torno a los servicios financieros y otros aspectos, lo que ha permitido garantizar la solvencia y confiabilidad del sistema.

En ese sentido, Montenegro recordó que como Gobierno se está atento “sobre la solvencia del sistema financiero, que es lo que nos interesa en este momento, porque el sistema, como lo ha señalado ASFI, tiene sólidos fundamentos de solvencia, de liquidez por lo que estamos en ese sentido tranquilos porque el sistema financiero tiene buen funcionamiento”.

Tags