Mineros de Huanuni bloquean el centro de La Paz para exigir el pago de la deuda de Vinto

Los movilizados exigen el pago de una deuda de $us 90 millones que aseguran tiene la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) con la empresa que se emplaza en Oruro

Publicado: 02/03/2023 10:18
[Carlo Villena - UNITEL] / El punto de bloqueo de los mineros de Huanuni en el centro de La Paz.

Un numeroso grupo de trabajadores de la Empresa Minera Huanuni bloquea la mañana de este jueves una cuadra de la avenida Mariscal Santa Cruz, a la altura del Obelisco, lo que genera caos vehicular en el centro de La Paz.

Los movilizados exigen el pago de una deuda de $us 90 millones que aseguran tiene la Empresa Metalúrgica Vinto (EMV) con la empresa que se emplaza en Oruro.

MIRA AQUÍ: El bloqueo en Desaguadero deja $us 350 millones de pérdida y la soya es el producto más afectado, según el IBCE

La dirigencia del sector pide que la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) y el Ministerio de Minería y Metalurgia medien en este conflicto y allanen el pago de la deuda que tiene la empresa estatal, cuyo 40% data de 2007.

Si sus demandas no son atendidas, el sector anunció que radicalizará sus medidas de presión.

Debido a la falta de pagos por parte Vinto por la venta de concentrados de estaño, Huanuni comenzó a buscar una nueva compradora del mineral.

En desarrollo...

Tags