Masiva marcha de productores de leche exige parar bloqueos de ‘evistas’, que tienen aislada a Cochabamba
El ejecutivo de los lecheros de Cochabamba, Jhonny Arce, anticipó que los productores se declaran en emergencia ya que el daño de las pérdidas económicas a causa de los bloqueos es “irreversible”.
Una masiva marcha de productores de leche de Cochabamba marchan por las calles de la ciudad y exigen al Gobierno parar con el bloqueo “evista” que tiene aislado al departamento desde hace 10 días.
Desde que los conflictos comenzaron los productores dejaron de recibir alimento para el ganado vacuno que llegaba desde Santa Cruz.
Asimismo, lamentaron que no se está entregando toda la producción de leche a las plantas industrializadoras y se está generando grandes pérdidas económicas.
MIRA AQUÍ: Granjas avícolas vacías en Cochabamba y productores visualizan incremento de costos en mercados
El lunes, uno de los ejecutivos lecheros de Cochabamba, Jhonny Arce, anticipó que los productores se declaran en emergencia ya que el daño de las pérdidas económicas a causa de los bloqueos es “irreversible”.
“Esto está haciendo de que unidades productivas comiencen a cerrarse. Es insostenible, es por eso que estamos en emergencia”, dijo.
Pidió al Gobierno garantías para la producción segura de la leche. “Los que nosotros producimos no es coca, es leche. No hay otro alimento que supere los niveles nutricionales de la leche”, aseguró.
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, informó que hasta este miércoles hay 24 puntos activos de bloqueo y 32 efectivos policiales resultaron heridos en estas medidas de presión.