Marcelo Claure es el nuevo responsable en Latinoamérica de una gigante compañía textil

El empresario boliviano invertirá $us 100 millones en la empresa minorista que es conocida por la venta de ropa mediante internet

Publicado: 01/02/2023 19:17
[Foto: AFP] / El empresario Marcelo Claure.

El empresario boliviano Marcelo Claure, exejecutivo de SoftBank, fue nombrado responsable en Latinoamérica de Shein, uno de los minoristas de moda en línea más grandes del mundo. Además, Claure invertirá alrededor de 100 millones de dólares en la compañía, según The Wall Street Journal.

Según el diario estadounidense, el martes se confirmó el nombramiento y la inversión del empresario.

“El director ejecutivo de Shein, Chris Xu, dijo en un comunicado que la empresa cuenta con la experiencia de Claure en el crecimiento de marcas globales”, señala la publicación.

MIRA AQUÍ: Netflix evitará desde marzo que compartas tu cuenta y lo hará de esta forma

Claure también dirigirá la formación de un consejo asesor para Shein en la región, para ayudar a proporcionar experiencia local y ejercer de presidente, indica una publicación del portal especializado Fashion Network.

La empresa Shein opera en más de 150 países del mundo y ofrece una gama de ropa de bajo precio y se convirtió en uno los principales minoristas de venta de ropa a través de internet en el mundo.

El diario norteamericano añade que nombramiento de Claure es parte de los esfuerzos de la empresa para expandir su alcance a proveedores y socios de la región, con enfoque en Brasil y México.

Tags