Netflix evitará desde marzo que compartas tu cuenta y lo hará de esta forma

La plataforma hizo oficial que quedará prohibido compartir la contraseña con personas fuera de tu hogar y encontró la manera de no afectar el uso en múltiples dispositivos

Publicado: 01/02/2023 12:26
Las contraseñas de Netflix serán de uso exclusivo

Netflix confirmó que a partir de este año se tomarán medidas contra el uso compartido de contraseñas y esto entrará en vigor a finales del primer trimestre de este año, por lo que cabe esperar que como máximo la medida empiece a aplicarse hasta finales de marzo.

Si bien no hay noticias sobre cuánto costará la opción de compartir contraseña de Netflix, lo que ya se sabe es cómo controlará la forma en que usas el acceso ya sea desde tu televisor u otro dispositivo como un box de transmisión, la computadora o el celular.

MIRA AQUÍ: Expertos ven que los videojuegos terminarán en un modelo similar al del streaming

En una actualización de las “Preguntas Frecuentes”, se ha incluido un nuevo apartado llamado Hogar de Netflix, donde explican cómo va a funcionar en lo próximo.

Con una misma suscripción de Netflix puedes tener hasta cuatro cuentas distintas. Esta funcionalidad fue instalada para permitir que los diferentes miembros de una familia tuvieran distintos perfiles y que pudiesen ver de manera independiente contenido, sin embargo, esto permitió que personas que vivían en diferentes casas pagaran una sola suscripción y la compartieran entre cuatro.

Para detectar que la cuenta se usa en más de un hogar se usará información recopilada por la dirección IP del dispositivo o de actividad de la cuenta para determinar si de verdad te has conectado desde la ubicación principal. Obviamente, parte de lo que hace especial a Netflix es que puedes llevarlo a cualquier lado en cualquier dispositivo y pensando en eso la compañía ha establecido que el dispositivo que quieres usar tiene que conectarse a la app a través del WiFi de la casa por lo menos una vez cada 31 días.

MIRA AQUÍ: Netflix renueva su función “continuar viendo”

Si Netflix detecta actividades irregulares en un dispositivo pedirá que lo verifiques, y en el caso de que no se cumpla con la normativa se bloqueará el acceso a la suscripción. Netflix no te cobrará automáticamente si compartes tu cuenta con alguien que no vive contigo, pero obligarán a que esa persona se habrá una cuenta personal o se dé de baja.

Tags