Luis Arce dice que cuando era ministro fue negada la capitalización al Banco Fassil

El mandatario abordó diferentes temas de la economía boliviana. Lo ocurrido con la entidad financiera intervenida, fue uno de los temas que expuso

Publicado: 10/05/2023 20:40
[Foto: Luis Arce] / Luis Arce en conferencia de prensa

Un día después de su discurso de mitad de gestión, el presidente Luis Arce brindó una conferencia de prensa, donde entre otros temas abordó lo ocurrido con el Banco Fassil. El mandatario afirmó que cuando era ministro de Economía, se negó la capitalización a esta entidad financiera intervenida porque no brindó información sobre el origen de sus capitales.

Aunque no especificó el monto que era solicitado, Arce señaló que el 2019 había solicitudes de capitalización que realizó el Banco Fassil; sin embargo, en su momento fue negado y recordó que la entidad financiera debe mostrar la procedencia de sus recursos cuando solicita esta capitalización.

MIRA AQUÍ: Frente a la escasez del dólar, Arce propone profundizar la bolivianización de la economía

“Al final se produjo la capitalización que nosotros negamos porque no cumplían los requisito”, manifestó.

El mandatario habló de que existe un informe de lo que ocurría en la entidad financiera hasta el 2021; sin embargo, resta el informe del 2022 para conocer con mayor precisión cuál era la situación que atravesaba.

“Hemos instruido que se haga una profunda investigación y que se descubra todo lo que se está descubriendo”, afirmó.

Arce aseguró que la ASFI realizaba un seguimiento a la entidad financiera intervenida; sin embargo, cuando tenían alguna observación desde Fassil se presentaban recursos para que queden sin efecto.

“Lo que encontraba ASFI era impugnado por abogados de Fassil, hasta que de pronto tuvo problemas de liquidez, no se pagaban cheques de Fassil, no funcionaban tarjetas, hasta que se realizó la intervención”, manifestó.

El mandatario agregó que la escasez del dólar y la situación del banco Fassil no tienen ninguna relación.

MIRA AQUÍ: Arce dice que el tema pendiente de su gestión es la justicia y las elecciones no bastarán para una transformación

Tags