Arce dice que el tema pendiente de su gestión es la justicia y las elecciones no bastarán para una transformación

Arce emitió un mensaje presidencial por los dos años y medio de gestión gubernamental enfocado en el área productiva, sanitaria, económica y justicia.

Publicado: 09/05/2023 23:16
[Foto: Ministerio de la Presidencia ] / Presidente Luis Arce Catacora

El presidente del Estado Plurinacional, Luis Arce Catacora, emitió un mensaje por los dos años y medio de gestión gubernamental enfocado en el área productiva, sanitaria, económica y justicia.

La primera autoridad del Estado, señaló que no bastará con las elecciones judiciales para buscar una transformación completa de la justicia boliviana ante las adversidades, criticas y denuncias complejas que conlleva este Órgano.

MIRA AQUI: Frente a la escasez del dólar, Arce propone profundizar la bolivianización de la economía

“La transformación de la justicia exige un compromiso que no termina con las elecciones de magistrados; ni en propuestas de reformas que no apuntan a solucionar los problemas estructurales que padece el pueblo cuando busca justicia”, dijo Arce en su discurso por los dos años y medio de gestión.

Ante esta situación, Arce reconoce que la transformación de la justicia es un tema “pendiente” y “complejo de resolver” en su gestión de gobierno; sin embargo, plantea trabajar la reconstrucción del sistema judicial en base a los sectores sociales más vulnerables que diariamente buscan un debido proceso en los tribunales departamentales de justicia.

“Reconocemos que la transformación de la justicia es un tema pendiente y muy complejo de resolver y que arrastramos desde el nacimiento de Bolivia. Debemos trabajar de manera conjunta escuchado al pueblo, son los sectores más vulnerables y de menores ingresos los más indicados el camino de esta transformación judicial”, explicó la autoridad.

MIRA AQUI: Gobernador de Chuquisaca dice que en el TCP pidieron $us 15.000 para agilizar recurso sobre una ley departamental

El presidente Arce asegura que para una transformación profunda de la justicia se debe trabajar desde la formación de los administradores de justicia para encarar procesos transparentes e independientes.

“Desde la formación de los administradores de justicia que garanticen independencia de la justicia en los procesos de los bolivianos”, señaló.

Tags