Las ‘filas de bidones’ por gasolina persisten en los surtidores de Caranavi
La falta del carburante ha generado este tipo de situaciones en medio de denuncias que dan cuenta de un mercado negro en el que el carburante se vende en Bs 15 el litro cuando en las estaciones de servicio el precio es de Bs 3,74.
En los surtidores del municipio de Caranavi, en el trópico del departamento de La Paz, se observa un movimiento inusual. Un numeroso grupo de personas forman filas con sus bidones para comprar gasolina.
La falta del carburante ha generado este tipo de situaciones en medio de denuncias que dan cuenta de un mercado negro en el que el carburante se vende en Bs 15 el litro cuando en las estaciones de servicio se vende en Bs 3,74 bolivianos.
MIRA AQUÍ: Agricultores y choferes hacen largas filas y se quejan por la falta de combustible en Caranavi
La mañana de este jueves, una cisterna llegó hasta uno de los surtidores cercanos a la plaza principal, pero este no alcanzaría para las cientos de personas que forman fila en el lugar.
Un similar panorama se observa en las otras estaciones de servicio del municipio. Los choferes se sumaron a los reclamos.
Pero las filas no son solo de los bidones. También buscan combustible los vehículos del transporte público e inclusive los motorizados ilegales o “chutos”.
Desde hace varias semanas, regiones del norte de La Paz enfrentan la falta de carburantes.
MIRA AQUÍ: La Paz: se registran largas filas para adquirir el B-SISA, sistema que permite la compra de gasolina
La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) ha garantizado en reiteradas ocasiones la dotación de carburantes a escala nacional. Pese a ese compromiso, las filas no han desaparecido.
La entidad atribuyó esta situación a rumores y a una supuesta desinformación en las redes sociales.