La Paz: se registran largas filas para adquirir el B-SISA, sistema que permite la compra de gasolina
En los puntos de atención, que visitó UNITEL, se constató que los conductores esperaron desde la madrugada. Los puestos del B-SISA atienden de 09:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00.
En La Paz se registran filas de hasta ocho calles, de conductores con sus automóviles privados o públicos para adquirir el B-SISA (Boliviana de Sistemas de Autoidentificación), sistema que permite la compra de gasolina en los surtidores del país.
En los puntos de atención, que visitó UNITEL, se constató que los conductores esperaron desde la madrugada. Los puestos del B-SISA atienden de 09:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00, informó la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), en su página web.
MIRA AQUÍ: Agricultores y choferes hacen largas filas y se quejan por la falta de combustible en Caranavi
“Tiene que ser el B-SISA actualizado, no tiene que ser este verde que no están haciendo valer. Quieren el actualizado, el azul”, comentó un conductor que esperaba en la fila.
Los requisitos para adquirir el distintivo de la ANH son: el RUAT (Registro Único Para La Administración Tributaria), el depósito en las cuentas estatales y la licencia de conducir del dueño del motorizado.
Otro conductor lamentó que su etiqueta solo está desgastada y por eso no puede comprar el combustible en los surtidores.
“Es un requisito, según la resolución 0017, que indica que se tiene que pagar 60 bolivianos y estamos dando cumplimiento a eso. Yo reporto a la ANH que hay fila para que nos manden más funcionarios”, comentó uno de los responsables que atienden un punto de ANH.
Los controles son estrictos, por ejemplo, en el color del automóvil, que debe coincidir con el registro del RUAT.
“A parte que hice fila desde la madrugada, ahora me observan y me dice que (mi automóvil) no es de color café”, denunció otro conductor.