Las 10 frases más destacadas de Fernando Hurtado en su despedida al mando de Cainco

El ejecutivo deja la presidencia de la entidad cruceña para dar paso a un nuevo líder empresarial y en su despedida dejó una serie de titulares relacionados con el sector privado

Publicado: 31/03/2023 22:00
Hurtado ocupará la segunda vicepresidencia de Cainco

Después de cuatro años al mando de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), el empresario Fernando Hurtado deja la presidencia de la institución con un discurso que fue expuesto en un acto que se llevó adelante en los salones de Fexpocruz la noche de este viernes 31 de marzo.

El ejecutivo dejará la presidencia de la institución a un nuevo perfil, el de Jean Pierre Antelo; sin embargo, no se desliga del directorio de Cainco, ya que ocupará la segunda vicepresidencia de la entidad empresarial.

En su discurso hizo un repaso por las labores que se hicieron en las dos últimas gestiones, donde desde el sector privado se impulsaron una serie de acciones, entre las que resaltan las iniciativas que se gestaron durante la olas del covid-19 que azotaron al país, pero también enfatizó en la relación con el modelo económico del Estado.

Estas son las 10 frases más destacadas de su discurso de despedida:

1.- “En vez de encontrarnos con un aliado, nos encontramos con un gobierno sordo, un gobierno ausente. Ausente y alejado de las necesidades de las familias”.

2.- “El modelo (del Gobierno) no está pensado para la gente (...) Un modelo económico se mide por su capacidad de adaptarse a las condiciones del país”.

3.- “La Bolivia de hoy es diferente a la del 2014. Hoy, el Estado está con escasos recursos. Lo que ha funcionado en el auge, dejó de funcionar”.

4.- “El Gobierno debería buscar a los sectores productivos, a los que pueden invertir, a los que pueden generar divisas. Debería hacer un gran pacto entre todos para enfrentar las dificultades de mañana”.

5.- “La justicia social no se logra al quitar a unos para dar a otros. Se logra generando trabajo.

6.- “Cuarto Que el núcleo de la economía es la familia y saldremos adelante a pesar de tener al frente a un Gobierno de luces rojas”.

7.- “Imagínense una sociedad sin los rencores de la política, de aquella lógica que hace que unos ganen para que otros pierdan, una sociedad libre del aquel juego político que busca brillar a costa de someter y dejar mal parados a otros”.

8.- “No soñamos solos. Soñamos con los jóvenes, con los que han venido de otras partes, todos aquellos que buscan nuevas oportunidades. Juntos soñamos con nuevas oportunidades”.

9.- “Los cruceños sabemos soñar. Y sabemos hacer realidad nuestros sueños. Somos grandes creadores, somos grandes hacedores de sueños”.

10.- “Hoy, dejo la Presidencia de CAINCO, pero no dejo el campo de batalla. En las futuras batallas, siempre me van a encontrar al pie del cañón. Luchando por el sueño cruceño”.

MIRA AQUÍ: Jean Pierre Antelo es el nuevo presidente de Cainco

Tags