Jean Pierre Antelo es el nuevo presidente de Cainco

El joven empresario tiene una amplia experiencia en diferentes esferas del sector privado, cuyo antecedente más reciente fue ocupar la silla de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz

Publicado: 14/02/2023 14:37

El joven empresario Jean Pierre Antelo Dabodub es el nuevo presidente de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), quien resultó elegido en una votación que se llevó adelante entre los miembros de la institución, tras celebrar una asamblea general en la que previamente se eligió a la directiva de la entidad empresarial.

Antelo es un empresario vinculado al área de logística y comercio exterior. Cuenta con experiencia en diferentes esferas institucionales del sector privado, siendo su más reciente antecedente el ocupar el cargo de máximo dirigente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fepsc).

El ejecutivo fue proyectado tras el consenso de los directivos del Cainco y en su primera intervención sostuvo que entre sus retos se encuentra la búsqueda de seguridad jurídica para el sector y el trabajo interinstitucional para dar freno a los avasallamientos, así como la generación de empleos.

“La situación actual no es la mejor en muchos aspectos y, ante esas adversidades, es momento de mirar el futuro con optimismo, generar fuentes de empleos para mejorar los ingresos de nuestras familias. Para lograr una reactivación plena del aparato productivo boliviano vamos a insistir en la necesidad de un clima de negocios adecuado para el emprendimiento privado”, matizó.

Además, Antelo también fue directivo de Cainco durante la gestión del presidente saliente de la institución, Fernando Hurtado, quien deja el cargo después de cuatro gestiones.

Directivos de Cainco
Directivos de Cainco

Con 37 años, Antelo también es parte del conglomerado ‘Millenials Cainco’, un programa de liderazgo de jóvenes empresarios que es parte de Cainco, entidad presidirá oficialmente desde finales del mes de marzo, cuando se llevará adelante el cambio de mando en la entidad.

Asimismo, presidió el capítulo de Bolivia de la Cámara de Comercio Internacional (ICC, por sus siglas en inglés), además de ocupar cargos directivos en Fexpocruz y ser miembro afiliado de la Cámara de Despachantes de Aduana. Anteriormente también fue director del Instituto Boliviano de Comercio Exterior (IBCE).

Antelo es administrador de empresas formado en la Universidad de la Florida (EEUU), con maestría en Comercio Exterior y Empresa Internacional por la Universidad de Barcelona (España) y está certificado como especialista por la ICC. Actualmente cursa el último módulo del Certificado para Liderazgo Público (PLC) en la Escuela de Gobierno John Kennedy de la Universidad de Harvard (EEUU).

La nueva mesa directiva quedó constituida de la siguiente manera:

Presidente: Jean Pierre Antelo Dabdoub.

1er vicepresidente: Ronald Gilberto Mariscal Flores.

2do vicepresidente: Fernando Hurtado Peredo.

Tesorero: Ives de Chazal Velarde.

Secretaria: Mónica Denise Hurtado Castedo.

MIRA AQUÍ: Frenar el gas para las industrias subirá el costo de producción y afectará al consumidor, anticipa Cainco

Tags