Intensa granizada destruyó cientos de cultivos de frutas y verduras en Villa Rivero

Cultivos de papa, maíz, durazno y otras verduras se vieron totalmente afectados luego del descenso de temperaturas que se produjo en este municipio cochabambino

Publicado: 24/01/2023 09:06
[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] / Sembradíos destruidos por el granizo

Una fuerte granizada cayó la jornada del lunes en el municipio de Villa Rivero, zona del valle alto en Cochabamba, la cual afectó a cientos de hectáreas de cultivos de frutas y verduras.

Comunarios mostraron cómo el granizo de gran tamaño dejó un manto blanco sobre las zonas de producción, donde además se registra un brusco descenso de temperaturas.

Cultivos de papa, maíz, durazno y otras verduras se vieron totalmente afectados, uno de los comunarios, entre lágrimas, mostró como sus plantines se llegaron a quebrar por el impacto y fuerza de los granizos.

MIRA AQUÍ: En Tarata, productores pierden sembradíos de maíz y papa por la falta de lluvias

Asimismo, se pudo evidenciar cómo el fruto que ya estaba desarrollado, cayó sobre la tierra arada, causando pérdidas a los productores de este municipio.

[Foto: Alejandra Verduguez - UNITEL] /

En el sector aún queda rastro de los granizos que se han formado en bloques de hielo que están esparcidos en las zonas de producción, mientras que los pobladores observan con impotencia cómo su esfuerzo e inversión se pierde.

Cochabamba vive semanas de cambios climáticos que azotan a la región y causan pérdidas irreparables de la producción.

Intensas lluvias, heladas, granizadas, y hasta en algunos sectores sequías, son lo que tienen que atravesar los pobladores y productores de diferentes municipios y comunidades, que claman por ayuda.

Tags