INE completa actualización cartográfica en Oruro y ahora restan seis departamentos

Oruro se suma a Pando y Beni, departamentos en los que también se completó ese proceso con miras al Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo de 2024. A escala nacional el avance es de 78%.

Publicado: 14/03/2023 13:32
[INE] / El director del INE, Humberto Arandia, en la conferencia de este martes.

El director del INE, Humberto Arandia, informó este martes que el avance de la Actualización de la Cartografía Estadística (ACE) llegó al 78% a escala nacional y en Oruro ese trabajo alcanzó el 100%.

“Destacar que a nivel nacional concluimos (el trabajo) en el departamento de Oruro tal cual estaba previsto en el cronograma establecido en un 100%”, señaló el funcionario en una conferencia de prensa.

Departamentos

En ese marco, Oruro se suma a Pando y Beni, departamentos en los que también se completó ese proceso con miras al Censo de Población y Vivienda programado para el 23 de marzo de 2024.

MIRA AQUÍ: Censo: Actualización cartográfica del país llega al 74% y Oruro está en la recta final

“Al momento los avances de la actualización son los siguientes: Potosí reporta un 81%, Chuquisaca llegó al 79%, Tarija 76%. Seguidos de La Paz con un 75% de avance, Santa Cruz con el 72%, y finalmente Cochabamba el 71%”, informó el INE.

Avance del ACE en el país.
[INE] / Avance del ACE en el país.

Ciudades

Mientras que en las ciudades capitales y El Alto la ACE ya se culminó en Trinidad, Sucre, Oruro, Potosí, Cobija, Tarija, Cochabamba y El Alto.

MIRA AQUÍ: Giovanni Ortuño se perfila para presidir la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia

Mientras que en la ciudad de La Paz y Santa Cruz el INE registra un progreso de 99,2% y 98,8%, respectivamente.

Proceso

Arandia informó que la ACE se ejecuta en los restantes seis departamentos del país, en ciudades intermedias y áreas dispersas contempladas en esta etapa precensal, que actualiza el número de viviendas ocupadas, desocupadas y colectivas.

Por primera vez en la historia contamos con una digitalización total de la cartografía estadística de nuestro país y, en este caso, Oruro ya es beneficiado”, destacó el titular del INE.

Tags