“Hay problemas de liquidez para pagar a proveedores”, dice analista por las largas filas por combustibles en surtidores
El analista y exministro de Hidrocarburos Álvaro Ríos indicó que las largas filas en surtidores no solo son la evidencia de problemas en la distribución por los bloqueos de caminos, sino que es un cúmulo de situaciones que deben resolverse a la brevedad.
El analista y exministro de Hidrocarburos, Álvaro Ríos, consideró que las largas filas y las denuncias por falta de combustible no solo son culpa de los bloqueos de sectores ‘evistas’ en el país.
En su criterio, esto se debe a un cúmulo de situaciones, entre las que citó la falta de dólares y que la población ya está asustada porque se repiten de forma regular los problemas en la distribución de carburantes.
“Si el Tesoro General de la Nación (TGN) no tiene más que 165 millones de dólares, creo que también acá hay un problema de iliquidez para pagar a los proveedores y a los transportistas. No olvidemos que Bolivia paga el diésel y la gasolina más cara de Latinoamérica”, sostuvo a tiempo de explicar que si en Perú, Chile y Paraguay, países desde donde se importa a Bolivia, los combustibles están a un precio, al llegar a territorio nacional este aumenta por el transporte y otros pagos que se deben realizar.
Desde hace varios días en el país se registran largas filas en surtidores de distintas ciudades, las personas aseguran que deben esperar durante horas en busca de poder cargar sus tanques.
Noticia en desarrollo